miércoles, mayo 24, 2017

Niega Guatemala maltrato, golpes y vejámenes a Javier Duarte en la prisión

Es falso que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa sea víctima de golpes y vejámenes en el Penal de Matamoros, Guatemala, donde se encuentra recluido desde mediados de abril, acusado de cometer delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informa Proceso,


De acuerdo con el juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, lo anterior se corroboró tras practicar una exhibición personal a favor de Duarte, luego de que sus abogados defensores plantearon ese recurso porque, aseguraron, el exmandatario sufría una serie de maltratos físicos y psicológicos dentro de la prisión.
Guerra indicó que se presentaron en el penal, junto con médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y después de practicarle una serie de análisis clínicos se comprobó que la salud del exfuncionario mexicano es estable y que no hay pruebas que demuestren que haya sido víctima de algún mal trato.

Exámenes médicos y psicológicos

“Al hacerle los exámenes médicos se determinó que el señor (Duarte) no presenta golpes, heridas y vejámenes en su cuerpo, y el informe psicológico determina que no tiene ningún trastorno mental”, declaró el juzgador, según información difundida por El Periódico de Guatemala.
El juzgado enviará el informe de la exhibición personal al Tribunal Quinto de Sentencia Penal, donde se dilucida el proceso de extradición del exgobernador.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario