jueves, mayo 04, 2017

No interesa a mexiquenses el proceso electoral en su estado, ni debate de candidatos

Sólo una cuarta parte del electorado vio el primer debate entre candidatos a gobernador realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el 25 de abril. 


Quienes lo sintonizaron señalan —de forma mayoritaria— que ninguno de los abanderados políticos tuvo un buen desempeño (23.4%), de acuerdo con una encuesta realizada por El Universal.
Entre contendientes, aquellos que siguieron el encuentro dieron por ganador al abanderado del PRD, Juan Zepeda, con 19.2% de las preferencias, seguido de Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 14.8%. En tercer sitio los votantes colocaron a Delfina Gómez, de Morena, con 13.8%; Alfredo Del Mazo, del PRI, alcanzó 13.0%.

Poco interés

Ante la pregunta de si el desempeño de los abanderados en el debate hizo cambiar la intención de voto, 71.2% señaló que seguirá votando por el mismo partido, mientras que 17.3% indicó que sí modificó su preferencia electoral.
A casi un mes del inicio de las campañas electorales en el Estado de México, 74.9% afirmó que no ha seguido el proceso y sólo una cuarta parte de los votantes permanece atento a la política local. 
Ello puede tener origen en que solo cuatro de cada 10 tienen interés en la competencia por la gubernatura: 61.7% que no le interesa frente a 37.4% que indica lo contrario. Sobre la utilidad de las campañas, seis de cada 10 aseveran que no ayudan.
En cuanto a la legalidad de los recursos, 77.4% asegura que hay candidatos que han aceptado, de manera indebida, fondos para utilizarlos durante la campaña electoral.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario