viernes, mayo 19, 2017

Pleito entre los sindicatos de VW y Audi, por un desfalco de 15 millones de pesos

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que el distanciamiento y confrontación entre los sindicatos de Volkswagen y de Audi, pasa por la preocupación de los líderes del primero de evitar que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del segundo pase a manos de la CTM, pero también es parte de un ajuste de cuentas sobre un supuesto mal manejo de entre 10 y 15 millones de pesos correspondientes a cuotas gremiales.


El meollo del asunto

Resulta que el actual dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, al llegar al cargo habría encontrado un desorden en la administración de la organización y al intentar darle un manejo adecuado, acabó encontrando su puesto desfalco de entre 10 y 15 millones de pesos.
¿Qué tiene que ver el sindicato de Audi con este asunto? Resulta que entre el grupo de ex dirigentes del Sitiavw que se les responsabiliza de ese supuesto desfalco se encuentran varios integrantes de la ahora cúpula gremial de Audi.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario