lunes, mayo 22, 2017

Recrea PGR el asesinato del periodista Javier Valdez: lo acribillaron de 12 tiros

El periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado por dos atacantesque le dispararon en 12 ocasiones el pasado 15 de mayo, revelaron hoy fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), según información de Excélsior.


Peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR trabajaron este lunes al mediodía en la recreación de los hechos ocurridos hace una semana en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.
Los peritajes se efectuaron en el mismo sitio y a la misma hora en que ocurrió el crimen.
Al lugar acudieron a coordinar los trabajos el titular de la Feadle, Ricardo Sánchez; el delegado de la PGR en Sinaloa, Gerardo Rodríguez, y el fiscal estatal de Sinaloa, Juan José Ríos.

Obligado a hincarse

Fuentes de la PGR explicaron que cuando el periodista viajaba en su vehículo fue bajado de la unidad y obligado a hincarse a punta de pistola por el copiloto del auto en que se trasladaban los dos agresores.
A una distancia inferior a un metro el atacante le disparó en dos ocasiones en su costado derecho. Al tratar de defenderse de los impactos, Valdez levantó su brazo derecho, en donde también recibió un disparo.
Al caer el comunicador, el agresor le dio otro balazo en la pierna derecha.
Segundos después, el conductor del vehículo de los atacantes bajó del auto y le disparó al periodista en numerosas ocasiones en la espalda y la cabeza, hasta dejarlo sin vida, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos.

Aquí la información en Excélsior


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario