lunes, mayo 08, 2017

Renuncia Castañeda a una candidatura independiente; apoyará al senador Ríos Piter

Jorge Castañeda, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que se retira de la búsqueda de una candidatura independiente a la presidencia de República para 2018, según información de El Financiero.


Castañeda dijo que ahora apoyará a Armando Ríos Piter, senador independiente que llegó al Congreso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Al cabo de más de un año de esfuerzos considerables, me resulta evidente que, por las razones que sean, no existen las condiciones para que ese candidato único sea yo. Sin embargo, creo que otros pueden llenar los requisitos: de frescura, de pluralidad de simpatías, de convocatoria. Uno en particular: El Jaguar", dijo Castañeda en su columna 'Amarres' de El Financiero.

Mejores condiciones que en Francia

"Sería mezquino y demasiado conforme al fenotipo del intelectual mexicano reconocer que yo no puedo ser, pero no apoyar a quien si puede. No soy de allí. Por eso Ríos Piter cuenta con todo mi apoyo, en esta batalla que apenas comienza", agregó.
El anuncio de Castañeda en su columna se dio tras analizar el triunfo de Emmanuel Macron en la elección presidencial francesa y señalar tres enseñanzas que dejo este resultado: la libertad; la segunda vuelta; y la era del outsider electoral.
El excanciller explicó que en México hay condiciones más propicias que en Francia para que un candidato independiente sea presidente, como una partidocracia más desacreditada, un hartazgo mayor con la clase política, además de una coyuntura económica y social más adversa.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario