lunes, mayo 08, 2017

Resumen de encuestas: Del Mazo y Delfina, empate técnico; Josefina, desplome

A menos de un mes de la elección para Gobernador en el Estado de México y a un día del debate entre los candidatos, los resultados de encuestas publicadas por varios periódicos de circulación nacional presentan este lunes un empate técnico entre los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, según el reporte del portal Sinembargo.


En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) con la candidatura de Josefina Vázquez Mota se encuentra cada vez más lejos, en tercer o cuarto lugar, muy cerca del perredista Juan Zepeda Hernández.
El Estado de México es considerado un bastión electoral para el PRI. No hay análisis político que no identifique en esta entidad el laboratorio del sistema político mexicano. Ahí, el PRI ha gobernado durante nueve décadas, pero la próxima elección se ha vuelto crucial: por primera vez, el tricolor puede perder.
Partidos de oposición han denunciado el apoyo del Gabinete presidencial para la campaña de Del Mazo. En los últimos tres meses han desfilado por la entidad secretarios, la primera dama, Angélica Rivera y el propio Presidente, ya sea para inaugurar obras o entregar apoyos a las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario