miércoles, mayo 03, 2017

Se roban un carril del bajo puente en el Segundo Piso, a la vista de todos los poblanos

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que con la complacencia del gobierno morenovallista, mejor dicho abierta complicidad, tan pronto terminaron las obras del Segundo Piso, el consorcio OHL-Pinfra comenzó el robo más descarado a la vista de todos los poblanos mediante el levantamiento de guarniciones a uno y otro lado del bajo puente que adelgazó el flujo vehicular a sólo dos carriles y no tres como estaba antes. 
Ese robo del espacio público no tenía otro objetivo que hacer más tortuosa la circulación en los 15 kilómetros en la parte baja del Segundo Piso.


El meollo del asunto

¿Por qué hacerla más tortuosa? Para ‘incentivar’ a los poblanos de subirse a la magna obra de Pinfra-OHL en su desesperación generada por los atascos y accidentes que se provocan en el bajo puente. Ahorrarse el caos y el tráfico desquiciante por una cuota módica de 55 pesos ‘incentiva’ a los usuarios locales por el robo de carriles.
Con un atraco tan evidente y cínico, Moreno Valle envió a Diego Cremean a justificarlo: se levantaron las guarniciones con el objetivo de construir una ciclopista que correría a cargo de los concesionarios con una inversión de 150 millones de pesos. ¡Vaya generosidad!
Vaya que los poblanos hemos sufrido la maquinación del Segundo Piso disfrazada de progreso. La cual por incluir al gobierno federal, estatal, y a dos corporaciones como OHL y Pinfra, casi casi constituye crimen organizado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario