lunes, mayo 29, 2017

Sistema Nacional Anticorrupción, sin recursos: podría morir antes de nacer

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) corre el riesgo de morir antes de haber nacido completamente, reporta Reforma.


A casi un año de que se promulgaran las leyes que lo crearon, a tres meses de su constitución formal, y a unos días de que sea elegido el secretario técnico, no existen recursos para que realice sus funciones, advirtieron integrantes del Comité de Participación Ciudadana de ese órgano.
Luis Manuel Pérez de Acha, miembro de este comité ciudadano, advirtió sobre los riesgos de esta situación.
El Presupuesto de Egresos contempla la obligación de proveer de recursos humanos, materiales y financieros para poner en funcionamiento la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

Apuestan a la muerte

"Pensando mal, a lo que están apostando con la falta de presupuesto es a nuestra muerte por inanición. No por inacción, porque nosotros nos estamos moviendo, hemos cumplido todos los plazos que marca la ley, sin herramientas.
El decreto del Presupuesto de Egresos de este año contiene un artículo transitorio que establece que la Secretaría de Hacienda está obligada a proveer los recursos humanos, materiales y financieros para la puesta en funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva del SNA; sin embargo, la dependencia no ha entregado esos recursos.
Pérez de Acha informó que el Comité ya tuvo una reunión con funcionarios de Hacienda y en ella no hubo ninguna definición sobre la entrega.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario