jueves, mayo 25, 2017

Son 70 mil las empresas que facturan gasolina robada: SAT investiga a 12 mil gasolineras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT ) investiga a 70 mil empresas fachada o fantasmas que emiten facturas falsas utilizadas para la compra y venta de gasolina robada, por lo que la autoridad empezó a cancelar sellos fiscales, según información de La Jornada.


En entrevista, el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, informó que muchas empresas fantasmas se constituyen a través del robo de identidad, y reveló que las citadas compañías han facturado operaciones superiores a 900 mil millones de pesos.
No obstante eso, no es el monto de la defraudación en virtud de que esas facturas no necesariamente tienen una contraparte en otras empresas que pretendan deducirlas, es decir, todavía no tenemos una estimación precisa para conocer cuál es el impacto en la evasión, aclaró.

Cotejan información con Pemex

Las investigaciones se realizan también en las 12 mil gasolineras diseminadas en todo el territorio nacional pero se han centrado en los estados de Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.
Señaló que se cotejan información con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que las compras coincidan con el nivel de ventas.
Desde el punto de vista de Pemex estamos identificando quiénes tienen o pueden justificar su nivel de consumo de combustible dada la naturaleza de su negocio, aseveró.
Santín Quiroz indicó: Lo que estamos buscando es qué empresas han tenido operaciones con estas estaciones de servicio donde se pueda presumir que se haya consumido o comprado combustible robado o bien que estén comprando o vendiendo facturas.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario