martes, mayo 02, 2017

Toman maestros de la CNTE oficinas públicas y casetas de peaje en Chiapas y Michoacán

En su segundo día de manifestaciones, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las entradas de la Torre Chiapas, que alberga a las oficinas administrativas de las dependencias del gobierno estatal, por lo que cientos de trabajadores no pudieron entrar, y las actividades quedaron suspendidas, según informa El Financiero.


También, se instalaron en las casetas de cobro de peaje de las carreteras que comunican a Tuxtla Gutiérrez con la zona indígena de Los Altos, y con la Ciudad de México.
En una tercera acción, los manifestantes se instalaron en las entradas de cinco radiodifusoras, a fin de exigir la transmisión de sus demandas.

En Michoacán

En tanto, también tomaron tomaron las casetas de cobro de las autopistas Siglo XXI, Occidente y la de Zitácuaro-Lengua de Vaca en Michoacán para exigir la abolición de la reforma educativa.
En la autopista Siglo XXI, se registra presencia de docentes en las casetas de cobro en Santa Casilda, Zirahuén, Feliciano, Las Cañas y Taretan.
Otro grupo de maestros disidentes se encuentran apostados en las caseta de peaje de Contepec, de Panindícuaro y de Ecuandureo en la Autopista de Occidente.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario