domingo, junio 04, 2017

Aaseguran una naviera propiedad de Roberto Borge, a través de prestanombres

A petición de la PGR, la Secretaría de Economía aseguró la documentación oficial de la naviera Barcos Caribe, cuyos socios son presuntos prestanombres de Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo, según información de Reforma.


La medida, de acuerdo con medios locales, pretende evitar que sean modificados los socios accionistas, que se disuelva la sociedad o se modifiquen las condiciones de constitución de la empresa.
La naviera, cuya razón social es Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S. A. de C. V., fue constituida el 22 de junio de 2012 por César Celso González Hermosillo y Melgarejo, quien ha sido abogado de la familia Borge desde la década de los 90.

SAT también investiga

También participa en su operación María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria de Roberto Borge Martín, padre del ex Mandatario.
REFORMA publicó que la SEIDO investiga a los dueños de la naviera por participar en una presunta red de lavado de dinero operada por Borge.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) también investiga a la empresa por ocultar la operación de compraventa de cinco embarcaciones, presuntamente realizada con recursos del Gobierno de Quintana Roo.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario