viernes, junio 23, 2017

Acuerda España extraditar a Javier Nava, cómplice del ex gobernador Javier Duarte

El gobierno de España aprobó este viernes extraditar a México a Javier Nava Soria, presunto integrante de la trama de blanqueo de capitales atribuida al ex gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte, detenido en Guatemala, según informa La Jornada.


Sobre Nava Soria, arrestado cerca de Barcelona el 19 de abril pasado, pesan los delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, indicó una nota del gobierno español, cuyo Consejo de Ministro dio luz verde a la extradición.
Según la policía española, Nava Soria habría colaborado con el ex gobernador Duarte en "diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros".
Duarte, uno de los políticos más impopulares de México, fue detenido el 15 de abril en Guatemala tras seis meses de una intensa búsqueda internacional. México también pidió su extradición.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario