domingo, junio 18, 2017

Al menos 45 familias se dedican a la venta de drogas en la Ciudad de México

En la Ciudad de México hay al menos 45 familias dedicadas a la venta de drogas y que por su historial delictivo son consideradas grupos delictivos de alto impacto, según publica Reforma.


Informes de la Policía de Investigación revelan que el perfil de los narcomenudistas o dealers reclutados por bandas criminales está supeditado a los vínculos familiares entre sus integrantes.
Según los estudios, uno de cada tres detenidos por este delito tiene parentesco sanguíneo o político con algún otro narcomenudista.
Las familias están en prácticamente todas las delegaciones, pero las más longevas en el tráfico de estupefacientes se localizan en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Antecedentes penales

En la GAM, por ejemplo, están los Ortega Mendoza, liderados por Álvaro Ortega, "El Coyote".
En Tláhuac está Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", junto con sus hijos y parientes políticos, mientras que en Tepito se encuentran los Hernández Gómez, cabecillas de La Unión.
De marzo de 2016 a febrero de este año, la Fiscalía Antinarcomenudeo, de la Procuraduría capitalina (PGJ), ha enviado ante un juez a mil 33 dealers, de mil 527 arrestados.
Al estudiar el perfil de los sospechosos, la PDI asentó también que de los mil 527 presentados ante el Ministerio Público 825 sospechosos contaban con algún antecedente penal; 966 truncaron sus estudios en secundaria o bachillerato, 168 eran menores de edad y 108 tenían empleo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario