miércoles, junio 21, 2017

Anaya, turbulencias - Inaí: espionaje y pesadilla - PF: desánimo - Concanaco la libra

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La sucesión presidencial está en marcha y los reacomodos en los partidos para  obtener el mejor lugar en la línea de arranque se libra a sangre y fuego. Los murmullos de la floresta siguen también atentos al espionaje político, un escándalo que parece no estará mucho tiempo en el candelero.


Anaya, turbulencias
El placido vuelo que antes de las elecciones del 4 de junio llevaba la dirigencia de Ricardo Anaya empieza a tener turbulencia. Y es que a la lista de personajes que piden que Anaya deje el cargo se unió el senador -obvio panista- Ernesto Cordero. El ex Secretario de Hacienda dijo que ojalá Ricardo Anaya tenga la dignidad de aceptar que los resultados. (Redes de Poder)

Inaí: espionaje y pesadilla
A tan sólo una semana de que entrara en funciones el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Acceso a la Información se confirma que éste tiene el potencial de convertirse en la principal pesadilla de la institución que preside el comisionado Francisco Acuña. 
Nos comentan que hay una enorme molestia entre los integrantes del pleno del Inai por lo que consideran un “madruguete” por parte del organismo ciudadano, al solicitar una investigación por el presunto espionaje del gobierno mexicano a periodistas y activistas y, por si fuera poco, asegurar que el órgano de Transparencia y Protección de Datos tiene atribuciones para actuar en el caso. 
El consejo, integrado por 10 ciudadanos, dijo en un comunicado que el Inai tiene atribuciones para actuar en caso del presunto uso por parte del gobierno federal de un programa para espiar. Ahora, nos aseguran, varios de los comisionados que estuvieron muy activos en el Senado tratando de influir en la decisión para designar a los consejeros ciudadanos, comienzan a arrepentirse. ¡Ufff! (Bajo Reserva)

Caricatura de Calderón en Reforma
PF: desánimo
Alguien debería avisarle al procurador Raúl Cervantes del desánimo que existe entre los elementos de la Policía Federal Ministerial tras la emboscada en la que murieron cuatro de sus compañeros y 13 resultaron heridos, en San Miguel Totolapan, Guerrero.
En una comunicación que circula entre los "103" -así es como se identifican los propios agentes- se quejan de la falta de planeación del operativo, la ausencia de refuerzos y de que no contaron con el perímetro de seguridad requerido.
Y hay más: también denuncian que la nueva corporación se parece a la de antes, pues les cobran cuotas, les hacen pagar la gasolina, no les dan para viáticos y lo que sobran son castigos en el cuerpo que comanda Omar García Harfuch.
Dicen que si el procurador Cervantes quiere conocer más del tema, bien podría preguntarle al director del Centro de Planeación, Análisis e Información de la Agencia de Investigación Criminal, Vidal Díaz-Leal. ¿Pues qué le sabrán? (Templo Mayor)

Concanaco la libra
:Que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio no ha recibido notificación alguna de que la Procuraduría General de la República vaya a llamar a declarar al presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, en torno al programa de tabletas electrónicas de esa institución.
Aduce que Armando González, coordinador de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Instituto Nacional del Emprendedor, informó desde el 16 de mayo pasado que no encontró irregularidades en el uso de recursos para la compra de los dispositivos, por lo que, asegura, la acusación de Juan Carlos Pérez Góngora será invalidada por falta de argumentos legales sólidos. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario