martes, junio 27, 2017

Anuncia José Antonio Meade necesidad de recortar burocracia para el próximo año

La presión que ejerce sobre el gasto público la necesidad de financiar el creciente déficit para el pago de pensiones es uno de los factores que determinará la magnitud del recorte en el gasto público para el próximo año, anunció este martes José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, según consigna La Jornada.


Seguramente, dijo, el próximo año habrá necesidad de un nuevo recorte en el número de empleados del sector público federal, una medida que, junto con la reducción del gasto público respecto del monto ejercido en 2017 contribuirá a la reducción del déficit fiscal al nivel comprometido por el gobierno, de 2.5 por ciento del producto interno bruto (PIB).
Los rubros específicos donde el gobierno federal espera reducir el gasto público en 2018, respecto del nivel ejercido en 2017, no han sido determinados, expuso Meade Kuribreña, en declaraciones después de presentar, junto con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, el Programa de financiamiento para el turismo rural.

Finanzas, con déficit este año

Sin embargo, una de las razones que determinará la magnitud del ajuste del gasto es el creciente déficit en el financiameinto de las pensiones, el rubro del presupuesto que --según datos oficiales-- tuvo el mayor crecimiento dentro del gasto federal en los últimos años y que, en 2017, requerirá recursos por un monto cercano a 700 mil millones de pesos.
En términos generales, las finanzas del sector público federal tendrán este año un déficit, conforme al paquete económico autorizado, de 2.9 por ciento del PIB, dijo Meade. En 2018, ese desequilibrio debe disminuir a 2.5 por ciento del producto interno bruto, que es la meta comprometida para el final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario