jueves, junio 15, 2017

Anuncian INE y Fepade investigación sobre millones desviados por gobernadores al PRI

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunciaron que investigarán los desvíos millonarios de Gobernadores a candidatos del PRI, publica Reforma.


Esta semana, Reforma reveló que los ex Mandatarios Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte destinaron recursos del erario a las campañas de los abanderados del tricolor en las elecciones de 2016 en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.
De acuerdo con la información publicada, Borge desvió 200 millones de pesos a la campaña de Mauricio Góngora; César Duarte, 246 millones a la de Enrique Serrano; y Javier Duarte, mil 300 millones de pesos a la de Héctor Yunes Landa.

Abrirán nuevos expedientes

"Respecto a la nota de @Reforma sobre el presunto desvío de recursos de Duarte a la campaña del PRI Veracruz, se ha iniciado investigación", tuiteó Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade.
El consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización, afirmó que el INE pondrá especial atención en estos casos, por lo que abrirá nuevos expedientes de investigación.
En entrevista, Andrade detalló que el Instituto no registró estos movimientos financieros cuando presentó el año pasado los informes de fiscalización de las campañas de 2016.
Sin embargo, explicó, a partir de septiembre de 2017 comenzará la integración de los dictámenes de todos los gastos e ingresos que los partidos tuvieron a lo largo del año pasado.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario