jueves, junio 29, 2017

Asesinan en Puebla a la hija de Simitrio, el líder de vendedores ambulantes

Meztli Sarabia Reyna, hija del líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, fue asesinada la mañana de este jueves dentro de las oficinas del Mercado Hidalgo, reporta el portal e-consulta.


De acuerdo con reportes confirmados por su hermano Tonatiuh Sarabia, el ataque fue perpetrado por cuatro sujetos que ingresaron preguntando en un primer momento si había dinero.
Uno de los sujetos preguntó a Meztli sobre su parentesco con “Simitrio” y le disparó en el abdomen y luego en la cabeza.
Antes de darse a la fuga, los pistoleros dispararon contra otra de las integrantes de la organización de comerciantes, que se reportaba estable pero tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad por paramédicos del SUMA.

Ataque con tintes políticos

En el lugar se vivieron momentos de tensión por parte de los vendedores quienes protestaban contra la impunidad con la que lograron huir los sujetos ante la falta de presencia policial.
De acuerdo con Tonatiuh Sarabia, el ataque tendría tintes políticos al perpetrarse en las oficinas del mercado, que es considerado bunker de la organización de vendedores.
Casi una hora después del ataque arribaron peritos de la Fiscalía General del Estadoquienes tuvieron que acatar las restricciones de seguridad impuestas por la organización.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario