jueves, junio 22, 2017

Asesinan en Puebla a una persona cada 10 horas y media; hay un robo cada 18 minutos

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que por supuesto que la ola de inseguridad que vive Puebla es el tema más politizable. Es el ‘tema de temas’ debido a que es lo que más preocupa a los poblanos en este momento, aunque no a la clase política que sólo tiene en la mira sus aspiraciones del 2018. No se trata de una distorsión de la realidad, sino de una percepción creciente acompañada de datos duros.
Mayo ha sido el mes más violento del año ya que se registraron 85 homicidios, llegando a su punto más alto y manteniendo una tendencia a la alza: en enero se registraron 54, febrero 56, marzo 75, en abril hubo una ligera reducción al registrase 70 y finalmente mayo llegó a los 85 casos. 
Esto quiere decir que en todo el estado es asesinada una persona cada 10 horas y media, mientras que el año pasado este delito ocurría cada 13 horas entre los meses de enero a mayo.


El meollo del asunto

En cuanto al delito de robo, en cualquiera de sus modalidades, a casa habitación, transeúntes, negocios, transportistas y más, han sumado un total de 11 mil 647 ilícitos, es decir, representa el 54.28 por ciento de todos los delitos que ocurren en el estado. Esto indica que un robo es cometido cada 18 minutos, por lo que al día son 80 los atracos que se ejecutan tanto en la capital como al interior del estado.
El robo de vehículo en mayo llega a tres mil 898 casos, que representan un 145 por ciento más que el mismo periodo del 2016, cuando se contabilizaron mil 588 casos. Así, en promedio durante los primeros 150 días del 2017 al día se registraron 26 robos de vehículos o lo que es lo mismo, cada 55 minutos un ciudadano del estado sufre este tipo de delito.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario