viernes, junio 30, 2017

Asesinato de Meztli convierte la crisis de seguridad en Puebla, en una crisis política

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que en apenas unos meses es palpable una descomposición que comenzó, y no se sabe cuándo exactamente, ni tampoco cuándo pueda terminar. 
Tras los hechos violentos de ayer, la ejecución de la hija de Rubén Sarabia en su propio ‘búnker’ del Mercado Hidalgo, la crisis de seguridad pública deriva ahora en una crisis política en los días que el gobierno de Antonio Gali esperaba luces y reconocimiento por el foro de Smart City Latam.
En lugar de esas luces y reconocimientos, el gobierno sufrió en tres días por lo menos ocho asaltos a rutas del transporte.


El meollo del asunto

Además, el homicidio de un policía municipal tratando de impedir uno de ellos, la aceptación de una mujer policía violada en el atraco a un Centro de Integración dependiente del gobierno, y como cereza del pastel, el homicidio de Meztli Sarabia con un tiro de gracia por un comando de cuatro sujetos, una ejecución motivada por narcomenudeo o revancha entre organizaciones comerciales.
La inclusión de ‘Simitrio’ y sus hijos en el catálogo de presos políticos le da una relevancia especial al crimen ocurrido ayer. Entre las élites y grupos de poder podrán entenderlo en ciertas claves, pero para los ciudadanos es una muestra del descontrol que viven, al alimón, los gobiernos estatal y municipal. Un descontrol que ha puesto en peligro nuestras vidas y patrimonios.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario