martes, junio 27, 2017

Boda de 8 obispos - Cónclave de fundadores - Priístas aguerridos - Moreno Valle suma

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La corrupción carcome a los mexicanos. Todos se quejan y todos se rasgan las vestiduras. Pero es el momento en que el Sistema Nacional Anticorrupción no tiene fiscal, ni tampoco edificio. Apenas le autorizaron poco más de 100 plazas y de 200 millones de pesos en presupuesto y así va a arrancar en julio. Los murmullos de la floresta repiten la pregunta ¿Pues no que el combate a la corrupción era tan importante?


Moreno Valle suma 
Tras el descalabro que sufrió el PAN en el Edomex, el presidente de la Comisión Política Nacional del partido, Rafael Moreno Valle escucha a la militancia y ayer se reunió con alcaldes y diputados, quienes tras intercambiar puntos de vista de cara a los próximos comicios, se sumaron al proyecto del poblano. 
Entre los nuevos adeptos figuran el exlíder estatal del albiceleste, Ulises Ramírez, y la diputada Claudia Sánchez. (Rozones)

Aquelarre de fundadores
Ante la decisión del PRD de integrar un Frente Amplio Opositor en las elecciones de 2018, los fundadores del partido fijarán postura. En estos días se reunirán Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, y junto con ellos estarán Alejandro Encinas y Dolores Padierna. De los cinco, sólo ellas siguen en el partido, aunque la senadora parece tener un pie fuera.
Por su parte, la maestra Martínez hace unos días habló de la necesidad de un frente de izquierdas y no de uno que incluyera al PAN. Habrá que estar al pendiente de lo que digan los históricos del PRD. (Templo Mayor)

Caricatura de Kemchs en El Universal
Boda de 8 obispos
Ocho obispos, encabezados por el arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, el cardenal Carlos Aguiar Retes, participaron en la ceremonia religiosa de la boda del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el pasado sábado, realizada precisamente en el municipio de Tlalnepantla. 
La boda de un político no podría dejar de tener algunas lecturas políticas. Nos dicen que el gobernador Ávila ha estado feliz en estas últimas semanas, pues no solo contrajo nupcias, sino que su partido, el PRI, logró retener la gubernatura del estado, en una elección que aún está por ser resuelta en tribunales. 
Y quizá el arzobispo que lo casó pronto podría cambiar a un puesto más relevante. Aguiar Retes, ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, es considerado como uno de los más fuertes aspirantes a suceder al cardenal Norberto Rivera Carrera como arzobispo primado de México. (Bajo Reserva)

Priístas aguerridos
Las cosas en el PRI se van a poner muy aguerridas pues el grupo de Alianza Generacional prepara un documento dirigido a la dirigencia nacional, encabezada por Enrique Ochoa. Y esta será la última alternativa, en paz por decirlo de alguna forma, que estos militantes del PRI -algunos con más de 30 años de vida partidista- le dan a la cúpula de su partido. Lo siguiente si no acceden al menos a debatir su petición de elegir un candidato a la sucesión presidencial consultando a las bases, será impugnar la convocatoria para la próxima asamblea y llevar el tema a los tribunales. ¿Será? (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario