lunes, junio 12, 2017

Bravo Mena ¿azul moreno? - PAN: golpes bajos - Osorio se va - Todos delincuentes

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Todos coinciden y los murmullos de la floresta lo llevan de boca en boca: el proceso electoral para la Presidencia de la República está en marcha. Será un largo año éste de reacomodo de fuerzas políticas, quién sabe para qué. Bueno, sí: para conservar el poder. ¿Y para seguir igual?


Bravo Mena ¿azul moreno?
En el azul sobran las sorpresas. AMLO los llama paleros y mercenarios, pero aun así Luis Felipe Bravo Mena no ve con malos ojos una alianza con Morena para el 2018. Según el Coordinador anticorrupción del PAN, su partido debe entrar a una nueva etapa de apertura en la cual “todos podemos caber”, y al preguntarle si también el tabasqueño, contestó “la cosa es si él quiere”… ¡Recórcholis! (Rozones)

Todos delincuentes
Ya asentadas las aguas, vale la pena echarle una revisada a cómo funciona -o, mejor dicho, no funciona- la democracia mexicana. Un asunto que preocupa a autoridades y expertos, por el ambiente de incertidumbre y desconfianza que crea, es la negativa de los perdedores a reconocer su derrota.
A diferencia de lo que pasa en la gran mayoría de los países democráticos, el domingo por la noche Coahuila y el Estado de México tenían cuatro autoproclamados ganadores.
El detalle está en que el artículo noveno de la Ley de Delitos Electorales claramente señala que se castigará con penas de dos a seis años de cárcel a quien difunda resultados falsos. Eso significa que habrían delinquido Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez, Ricardo Anaya y Guillermo Anaya, por lo cual más de uno se pregunta si la Fepade tomará cartas en el asunto o simplemente hará como que no vio nada. (Templo Mayor)

Caricatura de Hernández en La Jornada
PAN: golpes bajos
Nos dicen que panistas afines a Margarita Zavala se sorprendieron cuando el viernes pasado un grupo de personas le echó a perder un evento en San Luis Potosí. A la esposa del ex presidente Felipe Calderón se le apareció el grupo que, con el grito de “¡Asesina!”, le echaron en cara el incendio de la Guardería ABC de Sonora, al que ligan a familiares de la ex primera dama. 
En el equipo de Zavala señalan a colaboradores del presidente del PAN, Ricardo Anaya, como los encargados de difundir en redes sociales los clips de video en los que se ve cómo la aspirante a la candidatura presidencial panista tiene que abandonar el lugar ante las expresiones de rechazo. 
Nos dicen que de acuerdo con su lectura primero eran simpatizante de Morena que se oponían a ella de manera libre, pero luego fueron “activados” por esos panistas del líder nacional para hacer más grandes las muestras de rechazo. Luego vino la andanada en redes sociales, que para ellos tuvo tiene la firma de Ricardo Anaya. ¿Tan descompuesta estará la pelea por la candidatura presidencial en el PAN? (Bajo Reserva)

Osorio se va

Que el movimiento de Humberto Castillejos, de la Consejería Jurídica de Los Pinos, agitó las aguas en otras carteras, pues el rumor de la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación no solo está creciendo, sino que ya hasta hay quien lo ubica en la Sedesol. 
La versión tomó más fuerza luego de que el titular de la Segob canceló su gira a Veracruz para este lunes. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario