lunes, junio 26, 2017

Cada vez son más las voces que exigen a Peña Nieto explicar espionaje político

A una semana de que el diario estadounidense The New York Times reportó que autoridades mexicanas espiaron a activistas, académicos y periodistas, más voces se suman a los llamados a que el gobierno de Enrique Peña Nieto dé explicaciones detalladas sobre el tema, reporta Expansión.


Durante los últimos días, legisladores de los partidos de oposición presentaron propuestas formales para que la administración de Peña Nieto rinda cuentas, ya sea a través de la comparecencia de altos funcionarios o de informes especiales por parte de las dependencias del gabinete de seguridad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se sumó el viernes a estas exigencias, al demandar que se realice una investigación "pronta, objetiva, integral e imparcial" sobre este caso, con la finalidad de que se deslinden responsabilidades y se proceda legalmente en caso de que algún funcionario haya invadido ilegalmente la vida privada de ciudadanos.

Gravedad de las acusaciones

En el mismo sentido, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) llamó a que se publiquen los contratos gubernamentales para comprar software o programas de espionaje, los gastos en este rubro y el marco jurídico que justificó las compras.
"La gravedad de las acusaciones en contra del gobierno mexicano amerita una investigación por parte de las autoridades competentes", indicó el órgano en un comunicado.

Aquí la información de Expansión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario