viernes, junio 30, 2017

CDMX desbordada no por el agua, sino por la corrupción y ambición de autoridades

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, expone que la desastrosa lluvia del miércoles, la segunda más intensa del año después de la que inundó Tlalpan y Coyoacán hace un mes, nos vino a restregar, otra vez, la fragilidad de una ciudad desbordada, no solo por la cantidad de agua que colapsó el drenaje, anegó 14 estaciones del Metro y estacionamientos subterráneos, estranguló arterias clave, desquició el tránsito, e inundó de aguas negras cientos de casas en el Estado de México.
México es una ciudad desbordada por ambición, corrupción, ineficacia e ignorancia de autoridades que hace décadas renunciaron a administrar la operación y crecimiento de un monstruo urbano con millones de cabezas y tentáculos infinitos.


El meollo del asunto

Dirán los que saben, y dirán bien, que la tormenta atípica sale de cualquier control. También dirán, con buena dosis de razón, que la culpa es de los ciudadanos; la fauna chilango-mexiquense tira en las calles toneladas de basura que irremediablemente taponan el drenaje.
Pero la raíz del problema que nos ahoga no sólo está en los cochinos habitantes de la CDMX y los municipios mexiquenses conurbados, sino en los vicios y costumbres de las castas gobernantes.
Sólo en lo que va del siglo, para no ir más atrás, se han otorgado permisos de construcción en cascada; desarrolladores y constructores inmobiliarios codiciosos viven una era dorada a costillas de la anarquía.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario