lunes, junio 26, 2017

Chairo, sustantivo y adjetivo ofensivo: define el Colmex su significado

"Tú eres un chairo" o "los que marchan son puros chairos", son frases comunes en una conversación en la calle, sobre todo, entre jóvenes. Pero, ¿qué es un chairo?


Bueno, pues, según informa El Universal, el Colegio de México (Colmex) definió ese término. Para empezar, la institución, a través de su Diccionario del Español de México, señala que esa palabra es un sustantivo y un adjetivo ofensivo.
Según el Colmex, ese sustantivo y adjetivo se refiere a una "persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes".

Unos critican, otros agredecen

Tras lanzar la definición, el Colmex recibió diversos comentarios. Desde los que criticaron hasta los que agradecieron la referencia.
El Diccionario del Español de México "es resultado de un conjunto de investigaciones del vocabulario utilizado en la República Mexicana a partir de 1921", según el propio Colmex.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario