viernes, junio 30, 2017

Cónclave obligado en el PAN: Margarita sólo pide que no haya trucos ni trampas

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que en el PAN arreciaron los jaloneos. Los llamados “margaritos” llevaron a la plaza pública sus quejas sobre las presiones que sufrían quienes asistían a los actos de la señora Zavala.
Protestaban también por las continuas apariciones del político queretano en los spots del partido. No había piso parejo. Los golpes bajos entre unos y otros se multiplicaron. Los aspirantes también. Hay seis: el propio Anaya, que no lo ha confesado, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo, Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks.


El meollo del asunto

Cinco de esos seis se reunieron ayer en el CEN del PAN. Moreno Valle no asistió. Santiago Creel y Marco Adame acompañaron a Ricardo Anaya.
Era un cónclave obligado. Lo propuso Margarita Zavala.
La exprimera dama se sentó en la mesa con la idea de negociar tiempos, circunstancias, métodos, definiciones para la elección del candidato presidencial. “No fue así”, lamentó.
“Yo lo único que pido es que no haya trucos ni trampas”, declaró al salir de la reunión.
—¿Cuáles trampas?, le preguntaron.
—No se pide más que lo que el propio partido pide al gobierno de Coahuila: imparcialidad en quienes conducen las elecciones; que no se utilicen recursos públicos y que haya condiciones parejas, repuso.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario