viernes, junio 16, 2017

Cúpula priísta poblana busca alianza con el Panal, pero olvida a los verdaderos líderes

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de Las Jornada de Oriente, señala que la dirigencia estatal del PRI sorprendió al anunciar que buscará restituir sus alianzas electorales con el Panal, el partido del magisterio, el mismo que es controlado –por lo menos en el caso de Puebla– por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Tal situación exhibe el extravío en que vive la cúpula priista, que en lugar de experimentar en estrategia fallidas tendría que estar reagrupando a los verdaderos líderes del partido, los que se mantienen leales y no han sucumbido a la compra de conciencias del morenovallismo.


El meollo del asunto

En una época en que domina, por lo menos en el caso de Puebla, la expresión de sentir vergüenza por ser parte del PRI, ya que docenas de sus líderes y operadores migraron al morenovallismo o están intentando hacerlo hacia Morena, la dirigencia estatal del tricolor debería estar en un proceso de vigorizar del sentido de pertenencia e identidad con este partido político.
Eso no ocurre porque los miembros del Comité Directivo Estatal del PRI casi no conviven con las bases del partido. 
Solamente se destinan dos días a la semana –y no siempre– para que el presidente del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, realice labores de campo para encontrarse con grupos regionales del partido, lo cual es un espacio insignificante para lograr tener una comunicación con las bases de los 217 municipios de la entidad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario