martes, junio 27, 2017

Delfina estalla en cólera y crece la sospecha de que Higinio la traicionó a ella y al Peje

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero asegura que en Morena están revisando la actuación de sus operadores políticos porque algunos están francamente bajo sospecha, tras el resultado de la elección mexiquense. 
Entre tres y cuatro semanas antes de ese 4 de junio, analizando las tendencias de las encuestas, la conversación política marcó que lo más probable era que ganara la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez.
Las cifras oficiales no validaron tal expectativa. ¿Por qué? Se analizaron los errores de Andrés Manuel López Obrador, se habló también de los escándalos de corrupción de Morena (notablemente el de la diputada veracruzana Eva Cadena) y el pobre “control de daños” que hicieron el partido y sus dirigentes.


El meollo del asunto

Pero también surgió el rosario de irregularidades atribuidos a la gestión de la maestra Delfina cuando fue presidenta municipal de Texcoco. La mayoría de estos escándalos en Texcoco estaban protagonizados por su padrino político Higinio Martínez, ex militante perredista convertido al morenismo.
Cuentan algunos de sus allegados que en la recta final de la campaña, agobiada porque diario era un nuevo escándalo, estalló en cólera contra padrino y camarilla: 
“¡¿Pues qué tanto hicieron?!”. Ya habían salido las retenciones obligatorias de sueldos, la cantidad de parientes de Higinio Martínez en la nómina, el aumento del robo de combustible, liquidaciones, bonos…
Pero lo que ha inquietado a Morena ya en las fechas poselectorales es si Higinio traicionó a su pupila y a su líder.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario