martes, junio 27, 2017

Desmiente embajada de EU que México haya solicitado ayuda del FBI por espionaje

El gobierno de México no ha solicitado la colaboración al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para investigar la presunta intervención gubernamental ilegal de telefonía celular a periodistas y activistas, informa El Universal.


De acuerdo con fuentes de la embajada de Estados Unidos en México, no se tiene conocimiento de que se haya solicitado el apoyo para la investigación de la que recién habló el fiscal para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez.
“No se tiene conocimiento de solicitud alguna de asistencia por parte del FBI, si se hiciera alguna, ésta se procesará conforme al Tratado de Asistencia Mutua”, comentó una fuente diplomática estadounidense.
Activistas y periodistas en México denunciaron que al menos 16 personas fueron víctimas de espionaje por parte del gobierno federal, ello luego de que el periódico estadounidense, The New York Times, revelara que la administración del presidente Enrique Peña Nieto adquirió un software israelí, que se vende únicamente a gobiernos para realizar acciones de espionaje.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario