domingo, junio 11, 2017

Detienen a tres ex funcionarios de César Duarte: uno desvió más de 500 mil pesos para vacaciones

Dos de los tres exfuncionarios del gobierno de César Duarte Jáquez fueron vinculados a proceso y el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será presentado hoy ante un juez, acusado de desviar dinero de ese organismo para comprar paquetes vacacionales para sus familiares, reporta Proceso


Karla Areli Jurado Bafidis, exdirectora de Administración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, fue detenida el viernes por medio de una orden de aprehensión en la colonia Lomas del Santuario II Etapa de esta capital.
Jurado es acusada de peculado por actuar en contubernio con otros exfuncionarios, dos de ellos ya detenidos por el desvío de 246 millones de pesos de febrero a abril de 2016, a través de cuatro contratos simulados de prestaciones de servicios profesionales.

Supuesta capacitación

Los contratos irregulares eran supuestamente para la capacitación a docentes de nivel básico, por 55 millones de pesos; curso en materia en materia del medio ambiente, por 46 millones de pesos; taller para padres de familia de preescolar y primaria, por 55 millones de pesos y la prestación de servicios profesionales, diseño e implementación de software por 90 millones de pesos.
Un juez de control dictó prisión preventiva a Jurado Bafidis como medida cautelar.
Sergio Medina Ibarra, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, fue detenido también el viernes por un mandato judicial en la ciudad de Parral e igualmente recibió prisión preventiva por el delito de peculado.
En tanto que el exauditor Jesús Manuel Esparza Flores fue detenido ayer sábado en un hotel del estado de Chiapas con el apoyo de la Policía Federal.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario