jueves, junio 01, 2017

Dramática, la situación del desempleo juvenil en América Latina: está en 18.3%

La tasa de desempleo juvenil en América Latina repuntó con fuerza el último año y se ubicó en 18.3 por ciento, la más alta en una década, informó hoy el director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Manuel Salazar-Xirinachs, publica el portal Sipse.


El funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico a tomar medidas para mejorar la “dramática” situación laboral de los jóvenes en la región. 
“El desempleo juvenil aumentó en forma abrupta en el último año y pegó un salto de más de tres puntos porcentuales al pasar de 15.1 a 18.3 por ciento”, expuso el encargado de la OIT para América Latina y el Caribe.

Diez millones buscan trabajo

Añadió que “la situación, sin caer en alarmismos, la podríamos definir como dramática” y precisó que, en la actualidad, 9.9 millones de personas de entre 15 y 24 años buscan un trabajo en la región sin conseguirlo.
Salazar-Xirinachs llamó a invertir en los jóvenes para resolver el desempleo e informalidad, ésta última en un 56 por ciento.

Aquí la información en Sipse

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario