martes, junio 06, 2017

Edomex: imposible que el PRI entregara la combinación de la caja fuerte

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, reseña que a la cabeza le vinieron la noche del domingo los vaticinios sobre las elecciones en el Estado de México que la semana pasada se hicieron en el programa Es la Hora de opinar de Foro Tv.
Participaban en la charla Leo Zuckermann, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda y Javier Tello.
De los cuatro, sólo El Güero pronosticó el triunfo de Alfredo del Mazo. Los otros tres respetados intelectuales se pronunciaron por la maestra Delfina Gómez. 


El meollo del asunto

No tengo duda de que quienes apostaron por la abanderada de Morena creyeron que el hartazgo, la inconformidad y el deseo de cambio eran suficientes para derrotar al aparato del PRI en una elección de Estado.
Se equivocaron.
Sólo el excanciller le vio el potencial a la maquinaria tricolor y las posibilidades de hacer ganar al hijo y nieto del gobernador.
Al partido en el poder le era imposible entregar “la combinación de la caja fuerte”, como me dijo ayer un experimentado exgobernador priista. Mucho menos a un año de la elección presidencial. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario