martes, junio 13, 2017

El día que Josefina puso a temblar a la dirigencia del PAN, al Gobierno Federal y al PRI

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que el viernes 26 de mayo, 8 días antes de las votaciones en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota puso a temblar a la dirigencia nacional del PAN y al gobierno federal y al PRI con una amenaza que estuvo a punto de cumplir:
O se limpiaba el nombre de su familia y la PGR exoneraba públicamente a su padre y 6 hermanos acusados de “lavado de dinero” en una investigación de la SEIDO y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, o ella renunciaba ese fin de semana a la candidatura panista a la gubernatura.


El meollo del asunto

El amago de renuncia de Josefina, de consecuencias impredecibles en la elección mexiquense —desde la deslegitimación del proceso hasta un posible beneficio a Morena— hizo que rápido Ricardo Anaya movilizara sus contactos e influencias en el gobierno federal y que desde Los Pinos se ordenara al procurador Raúl Cervantes emitir el documento de exoneración que el domingo 27 de mayo fue presentado en conferencia por el propio Anaya y la candidata Vázquez Mota, que así hizo que dieran “carpetazo” a la investigación de su familia.
¿De quién fue entonces la culpa de esa derrota? Porque no se perdió “por arte de magia”.
Alguien sí ganó con la derrota panista que benefició al PRI al dividir el voto opositor ¿Ganó Josefina su senaduría y una diputación para su hija o ganó Anaya apoyos del gobierno federal a su candidatura? Los que no ganaron nada fueron los panistas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario