miércoles, junio 07, 2017

El rector de la BUAP salío bastante malandro: juega con todos en un triple salto

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, mejor conocido en la comunidad universitaria como El Tío Poncho, salió bastante malandro.
Convencido de que nadie le peleará la reelección, sus operadores como Julio Galindo, secretario técnico del Consejo Universitario; y Rodolfo Zepeda Memije, director de Enlace y Gobernanza, presumen a la menor provocación:
“El rector Esparza le está haciendo creer al gobernador Tony Gali que se suma a su proyecto de sucesión, pero cuando obtenga la reelección sólo importarán sus intereses”.


El meollo del asunto

¿Y cuáles son los intereses del Tío Poncho? Jugar con todos. Triple salto.
Con los morenovallistas opera con el auditor David Villanueva, con Morena de López Obrador tiene a Francisco Vélez Pliego, quien cabildea y gestiona apoyos, mientras que en el PRI mantiene lazos con Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui.
De hecho, llama la atención que la Escuela de Cuadros del PRI, plagada de fósiles, controlen áreas como Derecho y Administración.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario