lunes, junio 26, 2017

Eruviel, historias de amor - Barrales y Anaya, cariño - AMLO y Bejarano: torpedos - UPAEP: cambios

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La creación de una alianza opositora para las elecciones de 2018, que aprobaron cada quien por su lado PAN y PRD, acapara la atención de los observadores. Los murmullos de la floresta sin embargo no sueltan lo del espionaje y caen en la cuenta que quienes más se quejan de que los espían, son los que sin empacho difunden con más entusiasmo cuanta grabación y video anónimos cae en sus manos.


Barrales y Anaya, cariño
Ahora que surgió el cariño entre PRD y PAN para caminar juntos hacia el 2018, hay una coincidencia entre Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, que vale hacer notar. Los azules no se animaron a pedir la cabeza de su dirigente, y éste seguirá al menos cuatro meses más; y por lo que se ve, los perredistas tampoco tienen ánimo de relevar pronto a su líder, que debería salir en agosto. Así que aún habrá B&A un buen rato. (Rozones)

Eruviel, historias de amor
Dos cosas quedaron muy claras el fin de semana. La primera es que Eruviel Ávila está muy enamorado de su flamante esposa y la segunda es que, a pesar de los pesares, el mexiquense sigue en el corazoncito de la nomenklatura tricolor.
Cosa de ver que a la boda del gobernador acudió el presidente Enrique Peña Nieto con prácticamente todo su gabinete. Ahí estuvieron los titulares de la Defensa, la Marina, Hacienda, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Economía, Turismo, Pemex... lo que reavivó la versión de que, al final de su mandato, podría unirse al equipo presidencial para el cierre de sexenio.
Quien reapareció públicamente fue otro mexiquense: Emilio Chuayffet, que tras su salida de la SEP hace casi dos años, ha mantenido un perfil muuuy discreto. Ahí también se dejó ver el virtual sucesor del recién casado, el priista Alfredo del Mazo.
Y aunque el ánimo fue festivo, la que dicen que no andaba de muy buen humor era Rosario Robles, pues en algún momento acudió a una mesa de comunicadores para reclamarles lo que de ella han dicho. Cuentan que, de plano, el secretario Luis Miranda tuvo que entrar al quite y poner paz. ¡Luis Miranda! (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
AMLO y Bejarano: torpedos
Desde dos frentes lanzaron ayer torpedos que buscaron hundir las intenciones del PRD de ir por un Frente Amplio Democrático para las elecciones de 2018.
El acuerdo, que al final del día recibió el aval de la mayoría de las corrientes perredistas, nos dicen que estuvo bajo el fuego de la tribu que encabeza René Bejarano y de algunos de los miembros del grupo que dejó en el partido el senador Miguel Barbosa cuando se fue para integrarse al movimiento que dirige Andrés Manuel López Obrador. 
Dentro del PRD consideran que la gente de Barbosa, que no se fue con él, está sirviendo para “torpedear” los esfuerzos del PRD desde el interior del partido, y de alguna manera dando un servicio a López Obrador, cuya mano varios ven en los esfuerzos por hundir el Frente Amplio. (Bajo Reserva)

UPAEP: cambios
A finales de julio se harán oficiales una serie de cambios en los altos mandos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) pues habrá nuevo presidente de Junta de Gobierno, nuevo vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado y nuevo vicerrector Académico.
A partir del 1 de agosto el empresario Juan José Rodríguez Posada presidirá la Junta de Gobierno, el máximo órgano de dirección colegiada de la UPAEP, en sustitución del también empresario Francisco Emmelhainz Naveda.
Y el 31 de julio Herberto Rodríguez Regordosa se despedirá de la Vicerrectoría de Investigación.
(La Corte de los Milagros)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario