martes, junio 06, 2017

La pírrica victoria de Alfredo del Mazo levanta el ánimo de los alicaídos priístas

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consdulta, considera que aunque en términos de votos y posicionamiento Andrés Manuel López Obrador y Morena son los grandes ganadores de las elecciones de este domingo, la derrota de la maestra Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México (EdoMex) es un terrible golpe anímico al dirigente nacional de este partido, y a sus millones de seguidores.
¿Por qué? Porque el fantasma de una derrota electoral, aun siendo López Obrador el puntero y el favorito en las presidenciales del 2018, volvió hacerse presente de una manera cruda y descarnada.


El meollo del asunto

Por el contrario, la pírrica victoria de Alfredo del Mazo Maza en el EdoMex levantó el alicaído talante de los priístas de cara al proceso electoral del año entrante.
Su renovada actitud los lleva incluso a pensar que con una buena estrategia de dividir el voto anti PRI —entre tres o cuatro aspirantes presidenciales— podrían mantener la Presidencia de la República, aunque sea por un estrecho margen.
En otras palabras los priístas creen que si activan a su voto duro y logran que López Obrador no capitalice o concentre el voto del hartazgo o antisistémico, sus posibilidades de ganar el 2018 son viables.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario