jueves, junio 29, 2017

Llega a Puebla la organización ciudadana Nosotrxos: pretende reconstruir la democracia

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, informa que un alumno de Mauricio Merino Huerta en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Juan Carlos Martínez Andrade, será quien presida el capítulo Puebla de la organización ciudadana Nosotrxs, de la cual el doctor en Ciencia Política y Sociología, y ex consejero del IFE, es coordinador general.
Nosotrxs tiene el propósito de generar un movimiento encaminado a reconstruir la democracia desde la ciudadanía haciendo valer la ley para hacer efectivos los derechos sociales y los derechos de los ciudadanos en general y para promover la exigencia de la legalidad en todo el país.


El meollo del asunto

En su conformación participan académicos, investigadores, periodistas, escritores, internacionalistas, defensores de derechos humanos y activistas de casi toda la república mexicana, quienes han dejado en claro que no persiguen constituirse en un partido político o respaldar a un candidato en la contienda presidencial del 2018.
Mauricio Merino, quien además de ser profesor investigador del CIDE y ex presidente del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública, estará en Puebla el lunes 17 de julio, para informar de los objetivos de esta nueva organización y de quienes serán sus promotores en la entidad, entre los que sobresalen su alumno en la Maestría de Administración y Políticas Públicas del CIDE, y Lilia Vélez Iglesias, directora del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario