jueves, junio 29, 2017

Mentiras de RMV para presentarse como artífice de la coalicion PAN-PRD

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que en un afán de que no lo vean relegado del proyecto de construcción de una alianza entre el PAN y el PRD, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas buscó una entrevista con El País para intentar presentarse como el artífice de esa posible coalición entre estas dos fuerzas políticas de izquierda y derecha. 
Lo relevante de esa conversación periodística son las mentiras que dice el ex mandatario acera de la experiencia que se vivió en Puebla con la conformación de un proyecto electoral común entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional.


El meollo del asunto

El ahora aspirante a candidato presidencial intentó presentar lo que ocurrió en Puebla como ejemplo de éxito de una coalición entre el PAN y el PRD, pero omitió que a lo largo de su mandato gobernó como priista y de la mano de priistas; que se excluyó al Partido de la Revolución Democrática del Poder Ejecutivo y que no se concretó el proyecto de cambio que prometió en la campaña electoral de 2010.
Lo que no dijo Moreno Valle es que nunca desplazó al priismo de su gobierno y de su entorno. No solo hubo militantes del tricolor en su gestión, sino los diputados locales y federales del PRI fueron los principales colaboradores de su administración, además de haber sido omisos con los abusos cometidos por el morenovallismo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario