domingo, junio 11, 2017

México, destino de refugiados venezolanos que huyen de conflictos en su país

Como residentes temporales o como refugiados, cada vez más venezolanos llegan a México huyendo de los conflictos en su nación, reporta Reforma.


Según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), entre enero y marzo de 2017, 405 solicitaron asilo en el País, cuando en todo 2016 lo hicieron 361.
El Gobierno mexicano está reconociendo como refugiados a casi todos los venezolanos que lo solicitan.
De los 340 que concluyeron el proceso para solicitar la condición de refugiado en 2016, la Comar otorgó dicha condición a 338, en tanto que a los 2 casos restantes les brindó protección complementaria.

Reconocidos como refugiados

Hasta marzo de 2017, 48 venezolanos habían concluido su proceso ante la Comar y todos fueron reconocidos como refugiados.
Además, entre enero y marzo de 2017 les ha otorgado mil 456 tarjetas de residencia temporal, 25 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
Mark Manly, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), confirmó que están llegando cada vez más solicitantes venezolanos al País, y que el Gobierno mexicano ha optado por otorgarles protección.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario