martes, junio 20, 2017

Pelea legionaria - Pájaros en el alambre - Anaya madruga - Grilla empresarial

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La revelación, que no es nada novedosa, del New York Times, sobre el espionaje político, vino a sacudir no sólo al gremio de la comunicación, sino también al del activismo social. El gobierno ya desmintió su intervención en el asunto, que se convirtió en escándalo, pero los murmullos de la floresta difunden que ya nadie le cree.


Pelea legionaria
Ayer, en el noticiario de Carlos Loret de Mola, se dio a conocer el video de una pelea entre alumnos del Colegio Cumbres y del Instituto Irlandés. 
La fiesta se llevaba en paz hasta que los alumnos del Irlandés llegaron e iniciaron la golpiza, según el relato de padres de familia. 
El saldo fue de tres jóvenes heridos... ingresados a urgencias. Una madre de familia denunció que su hijo había terminado con fracturas graves. Según los relatos, los jóvenes llegaron con sus escoltas, listos para la batalla. ¿Se lleva la violencia escolar a otro nivel? (Confidencial)

Pájaros en el alambre
Menos mal que el gobierno federal ya salió a aclarar que no espía a activistas, periodistas y defensores de derechos humanos. Ahora nomás falta creerle.
Una buena manera de abonar en la cuenta de la credibilidad gubernamental sería, por poner un ejemplo loco, investigar en serio estas denuncias, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.
Porque, no es por caer en el sospechosismo, pero el software espía existe y es vendido sólo a gobiernos, no a particulares; algunas dependencias mexicanas lo compraron y están documentados los múltiples intentos por pinchar los celulares de las víctimas señaladas. 
¿O vamos a hacer como que oootra vez aquí no pasa nada? Es pregunta para los pájaros en el alambre. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
 Anaya madruga
Nos dicen que con miras a la cita del próximo jueves en el CEN del PAN, los chicos de Ricardo Anaya, presidente del partido, ya comenzaron a operar. 
Nos detallan que rumbo a la reunión ordinaria de la Comisión Permanente, donde ayer le informamos aquí que se hará un balance electoral y se darán los primeros pasos para definir lo que viene al 2018, los anayistas, nos aseguran, están dando línea a los integrantes de dicho órgano partidista, para que toda propuesta de Margarita Zavala, o de su equipo, sea rechazada. 
Con el control numérico de don Ricardo, sus operadores tratan de impedir el avance de la demanda de Zavala de que se le adelanten los tiempos en el partido para resolver quién será el candidato o candidata a la Presidencia de la República, misma que ambos ambicionan. (Bajo Reserva)

Grilla empresarial

Que la PGR, que encabeza Raúl Cervantes, citó para el próximo jueves a Juan Carlos Pérez Góngora para que aporte pruebas sobre su denuncia contra Enrique Solana, presidente de la Concanaco, y otros directivos de esa confederación, por conflicto de interés y sobreprecio en la venta de tabletas ineficientes.
Los señalados también serán citados en breve para que respondan ante un juez por un quebranto al gobierno federal, en su beneficio, superior a 60 millones de pesos por la venta inflada de 15 mil de esos artículos electrónicos destinados al Instituto Nacional del Emprendedor.
Detrás de todo está la pugna por el liderazgo nacional de los comerciantes. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario