martes, junio 06, 2017

Roberto Borge, un fugitivo de lujo: se paseó al menos por cinco países

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se paseó por al menos cinco países antes de ser detenido y sin dejar su vida de lujo, porque no sabía que era perseguido hasta que se liberó la orden de aprehensión en su contra, el 31 de mayo, reseña El Universal.


Fuentes del gobierno federal confirmaron a El Universal que Borge Angulo es aficionado al basquebol, de la comida libanesa y mientras en México se le señalaba por lavado de dinero y uso de sus funciones para favorecer a sus familiares, asistía a partidos de la NBA en Miami.
Recorrió de Toronto, Canadá, a La Habana, en Cuba; paseó por Nasáu, Bahamas, hasta llegar a Panamá el pasado 25 de mayo.

Departamento en la torre Trump

En ese país visitó los mejores y exclusivos restaurantes. Sólo la estancia de 11 días en Panamá le costó cerca de 300 mil pesos, porque eligió hospedarse desde el 25 de mayo en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, cuyo costo por habitación era de aproximadamente 30 mil pesos por noche.
Las fuentes consultadas señalaron que Borge se movía con el servicio Uber, que fue otro de los elementos que llevaron a su ubicación y captura.
Los pasos del ex gobernador priísta eran seguidos desde su llegada a Miami y en su recorrido por los demás países; los agentes no querían perderle la pista para solicitar la notificación roja de la Interpol en cuanto se liberara la orden. Además, se pretendía evitar que avanzara a otras naciones donde la política migratoria y de extradición es más complicada.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario