lunes, junio 26, 2017

Se desborda el talante dictatorial de AMLO; ahora amenaza con disolver al INE

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que por más que sus amigos en los medios lo defiendan y empresarios aliados hagan maromas para darle una apariencia democrática, el talante dictatorial de López Obrador se desborda todos los días.
La semana pasada fue particularmente extrovertido en sus intenciones totalitarias.
Su primera y más fuerte obsesión es demoler al Instituto Nacional Electoral.
En caso de que pierda el próximo año, ya tiene a quién echarle la culpa.
Y si gana, lo disuelve porque es un estorbo para su proyecto autoritario.


El meollo del asunto

Dijo: “son instrumentos al servicio del régimen antidemocrático, los consejeros del INE viven en una especie de enajenación, se creen autónomos, rectos, jueces, independientes, cuando están al servicio del PRI corrupto, ese es su papel, para eso les pagan”.
Habla mal del INE en todo el país y en redes sociales para minarle credibilidad, y cuando pierda el próximo año poder decir otra vez que los consejeros mafiosos al servicio del PRI o del PAN (según quien gane) le robaron la elección.
Y si el triunfador es él, va a demoler al INE para que el gobierno vuelva a tener el control de las elecciones porque son los únicos “rectos” con capacidad para ser jueces.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario