viernes, junio 09, 2017

Tecnopolítica irrumpe en las elecciones del Estado de México: el golpe está dado

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, señala que las elecciones del pasado domingo en el Estado de México dejaron ver a los expertos la llegada de la tecnopolítica a los sistemas electorales donde un simple algoritmo pudo hacer que los resultados del PREP le dieran la ventaja necesaria a Alfredo del Mazo por encima de Delfina Gómez.
En el Estado de México históricamente han sido puestos en práctica los métodos más sofisticados para alterar los resultados de las elecciones.
Pese a los avances tecnológicos las actas siguen levantándose a mano, las “sábanas” donde se concentran los resultados de cada casilla son manuscritas y el concentrado sigue haciéndose manualmente.


El meollo del asunto

El PREP ofrece un resultado de conteo rápido y con ello aproxima el resultado final, pero esta ocasión la tecnopolítica entró en funciones, fue una elección 3.0, dicen los expertos, donde un algoritmo hizo todo el fraude para al momento de hacer las sumas de votos de Alfredo del Mazo elevar el porcentaje, repetir los votos de la chiquillada de partidos y obtener así la diferencia de 2 o 3 puntos porcentuales, según la necesidad.
Las consecuencias podrían ser corregidas si se contara, como dice López Obrador, “voto por voto”, pero el golpe está dado y es el primero rumbo al proceso electoral de 2018.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario