lunes, junio 05, 2017

Veta Harvard a diez futuros estudiantes, por memes racistas contra mexicanos

Harvard retiró la carta de aceptación de al menos diez de sus futuros estudiantes después de que estos publicaran, en canales de comunicación privada en Facebook, una colección de memes y comentarios desagradables y racistas que comparan -burlándose- el tratar a niños mexicanos ahorcados con “piñatas mexicanas”, defenestraciones y deportaciones de inmigrantes, informa Excélsior.


¿Qué hacer?, “Cuando el niño mexicano se ahorca a sí mismo en el baño de la escuela”, lee un meme: “piñata time”, muestra una imagen de fondo.
El “ahorcar” es una alusión directa a cómo el Ku Klux Klan y grupos estadunidenses anglosajones torturaban y “ahorcaban” en en árboles y plazas públicas a negros, mexicanos y personas de color al considerarlos “razas” inferiores en los años sesenta.

Mexican problems

“#MexicanProblems”, lee otro mensaje, antecedido por este texto:
Dude, no importa si soy ilegal o no. Sólo necesitan tocar mi espalda mojada y empapada (soaking wetback) para que me regresen al otro lado de la frontera”, utilizando el término “wetback”, discriminatorio para los inmigrantes que cruzan el Río Bravo.
En este contexto de México e inmigración, otro meme lee:
“Cuando tu papá es asesinado por un drone y recibes la oportunidad de cogerte su manada de cabras”, mostrando a dos niños de apariencia árabe, armados con rifles y pistolas, ¿celebrando?, con las manos arriba y su cara en alto.

Aquí la información en Excélsior

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario