miércoles, junio 14, 2017

Ya hay terna para sustituir a Ochoa en el PRI: más experimentado, probado y respetado

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que entre las decisiones que se cocinan en Los Pinos, de cara a la sucesión presidencial de 2018, el relevo en la dirigencia nacional del PRI es de los primeros pasos que se ven necesarios y urgentes dentro del mismo priísmo.
A decir de los priístas de la cúpula, requieren de un “dirigente más experimentado, un priísta probado y que inspire más respeto entre los militantes y grupos del partido”.
Al riesgo de una Asamblea Nacional que se salga de control, se añade la conducción de un proceso para elegir al candidato del PRI a la Presidencia, ya sea abierto y con varios aspirantes moviéndose en campañas internas o incluso una decisión presidencial cerrada en la que el dirigente del PRI tendría que tener un liderazgo fuerte para operar la elección que se haga en Los Pinos.




El meollo del asunto

Hay grupos que ya empujan nombres y perfiles para sustituir a Ochoa Reza; se menciona a tres políticos de experiencia política y partidista.
El primero de la terna es el director del ISSSTE, José Reyes Baeza. Al ex gobernador de Chihuahua se le analiza como una de las opciones no sólo por la lealtad y confianza que le reconocen en Los Pinos, sino por considerarlo también un operador político capaz y con una militancia priísta reconocida.
El segundo es otro ex gobernador, José Calzada Rovirosa, de Querétaro. Del actual secretario de Agricultura es conocido su interés por ocupar el despacho principal de Insurgentes Norte y se le considera uno de los pocos ex mandatarios estatales del PRI que salió con “buena imagen”
Y finalmente el tercer político que suena para el PRI es el senador Emilio Gamboa Patrón. Cercano al afecto y la comunicación con el Presidente,

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario