jueves, junio 29, 2017

¿Yujuuu, me estás oyendo inútil? Por qué a Javier Duarte nadie le quita la sonrisa

Pepe Cárdenas en su columna Ventana de El Universal expone la pregunta de Duarte a Yunes: ¿Yujuuu, me estás oyendo inútil?
Ante cámaras y micrófonos, a Javier Duarte nada ni nadie le quita la sonrisa, aunque lleve 74 días preso, amenazado por reos maras, humillado, lavando escusados y sin contacto con su familia.
¿Pues no que don Javier no aguanta un día más en el infierno de la cárcel guatemalteca?
Como sea, al llegar a la Torre de Tribunales de Guatemala, cambió de actitud; el reo se mostró confiado, sereno, bromista y locuaz. Las fotografías del momento son elocuentes.


El meollo del asunto

¿Será entonces que a Duarte importa más burlarse del gobernador Miguel Ángel Yunes?
El peor enemigo de Duarte, agobiado por la violencia y el caos veracruzano, mira con coraje cómo su antecesor acepta la extradición para enfrentar a la justicia estatal. El cochino más puerco se ufana. Dice que los cargos en su contra son “infundados, ligeros vagos e imprecisos” y remata: “el gobierno de Yunes es un gobierno fallido”.
¿El que todo debe nada teme?
Según el cálculo de Duarte, las seis imputaciones de la Fiscalía veracruzana caerán por sí solas y dejarán en ridículo a Yunes, quien en la “muina” total, insiste en que la risa socarrona de su antecesor se le borrará a Duarte del barbado rostro cuando pague las consecuencias de sus delitos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario