domingo, mayo 06, 2018

Transparencia 06-05-18: Columnista incita a matar a AMLO - Barbosa, vida de lujos - Cárdenas: fallo en tres días

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
06-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El discurso de odio e incitación a la violencia, en este caso a matar a un candidato, ya le costó la  chamba en Televisa y Canal 11 al columnista Ricardo Alemán y podría llevarlo a la cárcel si prospera la denuncia que se presentará contra él en la PGR.
"A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos", escribió Alemán en su cuenta de Twitter, en un mensaje que debió parecerle muy chistoso, pero que mereció una  severa condena de su empleador:
"Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", difundió Televisa.

Mientras tanto, en Puebla se encrespa la campaña electoral, ahora con el morenista Miguel Barbosa como blanco del resto de candidatos, que lo acusan de llevar una vida de lujos y le piden que explique cómo pudo comprar la casa del presidente Miguel de la Madrid, con valor de 20 millones de pesos.
Y a propósito de posesiones, se dió a conocer que el ex gobernador Rafael Moreno Valle tiene ingresos anuales por un millón 399 mil pesos, en tanto que su esposa Martha Érika Alonso declaró percibir 1.7 millones al año.
Sin embargo, a la candidata le atribuyen la posesion de 122 hectáreas de terreno en el área de Audi: un escándalo.

Y continúa la batalla legal del aspirante independiente a una candidatura para gobernador: Enrique Cárdenas.
El Tribunal Electoral Federal, le ha dado tres días al TEEP para que emita un fallo sobre el recurso de apelación que presentó el independiente.
Los abogados de Cárdenas ya advirtieron que  si el fallo resulta negativo, volverán a impugnarlo.


+++++
SOCIEDAD
+++++

Instan a presentar denuncia contra Ricardo Alemán por tuit sobre AMLO
Ricardo Peralta, propuesta de AMLO a titular de la Fiscalía Anticorrupción, convocó a través de su cuenta de Twitter a presentar una denuncia ante la PRG contra el periodista Ricardo Alemán, luego de que este incitara a la violencia en sus redes sociales.
El pasado sábado, Ricardo Alemán publicó un tuit con una imagen contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el que hacía alusión a las muertes del cantante John Lennon y el diseñador Versace.

Televisa termina relación laboral con Ricardo Alemán
Televisa dio por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, luego de que este incitara a la violencia a través de un tuit que publicó el pasado sábado.
"Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", señala el comunicado.

Canal Once también despide a Ricardo AlemánTras el polémico tuit publicado por el periodista Ricardo Alemán y la reacción de Televisa, empresa en la que también colaboraba, Canal Once también tomó medidas contra el conductor de uno de sus espacios en su programación.
El mismo periodista fue el encargado de confirmar que Canal Once canceló su programa "Despertador Político" del cual era titular.
Y reiteró su queja: "ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!", escribió en su cuenta de Twitter.

Vapulean a Ricardo Alemán por hacer apología del delito y dicen #NoAlPeriodismoSicario
Ricardo Alemán, acérrimo crítico y opositor de Andrés Manuel López Obrador, dejó ver una atroz perspectiva de su sentido del humor en Twitter. Y la gente no lo soportó.
El siempre cuestionado periodista por sus vínculos con el gobierno publicó una imagen en Twitter que hacía referencia a una presunta invitación a los seguidores de López Obrador a que le causaran algún tipo de daño.

El PRI se la jugará 'a muerte' para defender al México en el que creemos: Meade
José Antonio Meade, candidato presidencial de la colación 'Todos por México', aseguró que el PRI estará del lado de la historia y dispuesto a jugársela a muerte para defender la estabilidad, la transformación y la seguridad del país, durante un evento con militantes y simpatizantes del partido.
"Yo estoy seguro: queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le apostó a la estabilidad, del lado que le apostó a transformar a México, del lado que le apostó a la seguridad. Pero, sobre todo, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país", dijo en el encuentro.

'Si alguien quiere declinar, lo recibimos': René JuárezEl dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, puntualizó que desde el PRI no habrá declinaciones pero aseguró que si alguien de afuera quiere declinar será recibido por los priistas.
Entrevistado tras participar en el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade, el nuevo líder del tricolor fue cuestionado sobre si habrá una declinación del candidato priista, a lo que respondió: "En todo caso si alguien quiere declinar, aquí lo recibimos".

Anaya es un 'populista': AMLOEl candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, señaló que Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', es un "populista" por haber asegurado que bajará los precios de la gasolina.
Anaya mencionó este sábado en un evento en la Ciudad de México, que de ganar la Presidencia, bajará el precio de la gasolina y hará una revisión integral del esquema fiscal de la misma.

No estamos en contra de los empresarios: AMLO
Asegurando que hay un grupo de personas que están promoviendo un pleito con la Iniciativa Privada, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no está en contra de los empresarios de México.
En entrevista al terminar un mitin realizado en la plaza principal de Guadalupe, Nuevo León, López Obrador aseguró que un grupo de empresarios se había reunido en Valle de Bravo, para coordinar que organizaciones empresariales se expresen en contra de él.

Sheinbaum llama 'Pinocho y Asociados' a la encuestadora que trabaja con Anaya y BarralesLa candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' para la Jefatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las declaraciones de Alejandra Barrales, contendiente al mismo cargo de la coalición 'Por la CDMX al Frente', son falsas al decir que está empatada con ella en las encuestas.
"En los eventos de hoy los reporteros me preguntaron sobre las declaraciones de la candidata del Frente que aseguró estar empatada con nosotros. Respondí que seguramente su casa encuestadora era la misma que la de Anaya: 'Pinocho y Asociados'", publicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Arriola pide examen toxicológico a Sheinbaum
El candidato del PRI para jefe de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, refirió que tiene pruebas de que la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Sheinbaum, continúa consumiendo marihuana, por lo que la invitó a que ambos se realicen un examen toxicológico.
El día 26 de enero dijo que había fumado en la Universidad y hoy le lanzo un reto a Sheinbaum para que los dos nos sometamos a la prueba del antidoping frente a notario público.

Paren la guerra sucia: Kumamoto a partidos políticosEl candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que exige el cese de la guerra sucia dentro del ámbito político.
El aspirante, resaltó el hecho de que tanto Juanita Delgado como él, llevan un mes de campaña en el que han intentado lograr ser "la primera senadora y el primer senador independientes por Jalisco en la historia de nuestro país".

+++++
PUEBLA
+++++

TEEP tiene 3 días para emitir fallo para Enrique Cárdenas
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó enviar al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el recurso de apelación SUP-JDC-285/2018, el cual deberá ser resuelto por esa instancia electoral en un plazo máximo de tres días.La Secretaría General de Acuerdos del TEPJF dio a conocer la cédula de notificación del caso de Enrique Cárdenas Sánchez, quien se inconformó por la negativa de registro como candidato independiente a la gubernatura de Puebla.

Atacan PRI, PAN y PVEM a Luis Miguel Barbosa, lo acusan de llevar una vida de lujos
A una semana de campañas, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, y el vocero de la coalición "Por Puebla al Frente", Maximiliano Cortázar, acusaron a Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" de llevar una vida costosa en comparación con lo declarado en su "3 de 3"; en respuesta, voceros de MORENA afirmaron que lo atacan para salvar a Martha Erika Alonso de perder la elección.

Que Barbosa explique con qué dinero compró la casa del expresidente de la Madrid: Doger
Enrique Doger Guerrero volvió a exhibir a su contrincante por Morena Luis Miguel Barbosa Huerta al revelar que la casa que compró en Coyoacán tiene un valor comercial de 20 millones 317 mil 164 pesos y no los 10 millones que reportó en su declaración #3de3.En rueda de prensa, el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuestionó nuevamente como el candidato de Morena pudo pagar una casa de un expresidente con un sueldo anual de un millón y 800 mil pesos.

Barbosa y su equipo son los responsables de la campaña negra vs MEA: Francisco FraileMiguel Barbosa Huerta y su equipo son los responsables de la campaña negra que se propagó por medio de volantes durante el desfile del cinco de mayo, aseguró el vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Francisco Fraile García.
Cuestionado sobre las acciones que el partido emprenderá contra este tipo de guerra sucia, Fraile García indicó que será algo de lo que se encargará el área jurídica del blanquiazul.

Con quiénes gobernarán
Una de las grandes incógnitas sobre los candidatos de la coalición Juntos Hagamos Historia a la gubernatura y presidencial municipal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, es con quiénes gobernarían el estado y el ayuntamiento.
La duda es más que razonable, pues ni uno ni otra han podido mostrar hasta ahorita quiénes serían los hombres y mujeres de Puebla que los acompañarían en el gabinete estatal y la administración pública municipal.


Tras las declaraciones Jesús Giles, dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN respecto a que la prioridad del partido es ganar Casa Puebla, -dejando en segundo plano la capital- Eduardo Rivera Pérez dijo que está muy tranquilo pues cuenta con el respaldo de los ciudadanos, que es lo que le dará el triunfo en las elecciones del primero de julio.
"Me siento muy tranquilo del respaldo que tengo de todos los ciudadanos... muy protegido por todos los ciudadanos que son los que votan que son los que deciden, como fresca lechuga me paro todos los días a seguir trabajando por ganar esta presidencia municipal", dijo.

José Juan Espinosa Torres propuso crear una comisión de la verdad y especial que la ley orgánica del poder legislativo permite, la cual estará representada por todos los grupos parlamentarios del Congreso local para castigar los excesos de gobiernos.
El candidato a diputado local por el Distrito 20 de Puebla capital por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a abrir los fideicomisos y echar atrás la privatización de carreteras, asistencia pública y revisar la venta de propiedades e inmobiliarias.

Declara RMV dos palcos, obras de arte y camioneta blindadaIngresos por un millón 399 mil 366 pesos percibe anualmente el exgobernador y candidato a senador plurinominal por el PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, de los cuales un millón 266 mil 334 pesos provienen de su empresa Troy Asesoría y Servicios, según declaró ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
El esposo de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuenta con dos palcos en el estadio Cuauhtémoc, que tienen un valor de 1.5 millones de pesos; y con una casa con un valor de 3 millones 657 mil 500 pesos que compró de contado en 1999 en la capital poblana.

Declara Martha Erika Alonso ingresos de 1.7 mdp al año
La candidata a la gubernatura del estado por la coalición Por Puebla Al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, declaró ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ingresos anuales por un millón 702 mil 785 pesos, la posesión de 10 inmuebles valorados en más de 17 millones de pesos y la tenencia de un Audi.
Al presentar su declaración 3 de 3, Alonso Hidalgo aseguró además que su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es solo propietario de un inmueble, una casa adquirida en 1999.

MARTHA ÉRIKA ALONSO ES DUEÑA DE 122 HAS. EN ZONA AUDI, EL FRAUDE MÁS ESCANDALOSO DESPUÉS DE LA CASA BLANCA: JOSÉ JUAN ESPINOSAMartha Érika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, cuenta con 122 hectáreas de tierras, con un millón 224 mil 500 metros cuadrados de construcción en el municipio de San José Chiapa, donde está instalada la zona Audi, lo cual se convierte en el fraude más escandaloso en la historia reciente de México, superior a la Casa Blanca y la Estela de Luz.

Por traición, solicitarán la expulsión del PRI de Carlos Meza Viveros
El dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital, Víctor Manuel Carreto Pacheco, expuso que ante las actitudes que ha mostrado Carlos Meza Viveros, operando para otros partidos políticos, se solicitará su expulsión del partido tricolor.
En entrevista Carreto Pacheco, reconoció que se va a presentar la solicitud ante la dirigencia nacional del PRI contra el notario por estar apoyando y promoviendo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reuniéndose con  el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

+++++
NACIONAL
+++++

Elecciones retrasarán nombramiento de fiscal anticorrupciónEl tiempo para nombrar al fiscal anticorrupción se les terminó en las manos a los legisladores, consideró Irene Levy Mustri, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), luego de que el Congreso de la Unión cerró el segundo periodo ordinario de sesiones sin concluir las designaciones pendientes del fiscal y los 18 magistrados del SNA.
En entrevista con El Sol de México, Levy Mustri señaló que la coyuntura electoral ha complicado el proceso.

Transparencia: ¿cuchillo sin filo o bisturí de cirujano?La palabra "transparencia" solía ser una mala palabra, al menos en la industria de la confección. Hace 18 años, tres académicos: Archon Fung, Dara O'Rouke y Chuck Sabel, publicaron un plan visionario para acabar con las malas condiciones laborales en las plantas explotadoras.
La visión describía una industria en la que las cadenas de suministro, las condiciones laborales y la calidad de las auditorías fueran transparentes y se publicaran para estar a la vista de todos.

Senado aprueba 31 Reformas Constitucionales y 75 nuevas leyes: Ernesto Cordero
En un balance sobre el cierre de las dos últimas legislaturas, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que en 437 sesiones se aprobaron 31 reformas constitucionales y 75 nuevas leyes.
sentó las bases para crear el nuevo modelo de Justicia Penal Acusatorio y el Sistema Nacional Anticorrupción; se avalaron las leyes para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos; y asegurar el manejo responsable de las finanzas de estados y municipios.

Eliminar corrupción no dará más recursos al gobierno: CEESPEs un error suponer que al abatir la corrupción se liberarán más recursos para el Estado, como lo afirma "uno de los candidatos presidenciales", pues los costos de este flagelo recaen más bien en los ciudadanos y en las empresas, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.
"Eliminar la corrupción no necesariamente significa que el gobierno federal recuperará los recursos suficientes para financiar sus necesidades, como lo afirma uno de los candidatos presidenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario