martes, marzo 01, 2005

Islámicos salvajes ¡liberen a los rehenes!


"Mi nombre es Florence Aubenas. Soy francesa. Soy periodista y trabajo para 'Libération'. Mi salud es muy mala y también estoy muy mal psicológicamente. Ayúdenme, es urgente".
Con estas palabras suplica ayuda la reportera francesa, secuestrada por terroristas islámicos en Irak, va a hacer dos meses.
La periodista, visiblementa desmejorada, aparece en un video facilitado a los medios occidenteles. Aquí están las notas.

No apoyo a Mofles Hablador


Calderón expone así con su característico humor el tema del momento en Reforma.
En tanto La Crónica revela en la columna de Pepe Grillo, que ya apareció la oposición a López Obrador entre los burócratas del GDF:
No todos aceptan la imposición.
Con el mismo formato, letra y foto, contraatacan al “No al desafuero”, con el “NO apoyo” a López.
Igual que los “pines” del SI, contra los moños del NO.
De una a otra oficinas del GDF de toda la ciudad, salen y llegan los correos electrónicos:
“Mitin de NO apoyo a Mofles Hablador”, y con letras grandes, “NO A OTRA GANDALLADA DE ESTE VIEJO ¡…ero!”
(..ero tal vez sea un eufemismo de culero).

Y a propósito del Peje, una de sus pupilas, Yeidckol o Citlali la candidata a gobernadora del estado de México, tuvo que someterse a un curso intensivo para explicar los enredos de sus diferentes nombres y actas de nacimiento.
Lo reporta F. Bartolomé en su columna Templo Mayor, de Reforma.Y retrata el asunto Nerilicón en su caricatura de El Economista que se recorta aquí a la izquierda. "En las próximas elecciones no se si votar por Yeidckol Polevnsky o por Citlali Ibáñez", dice la leyenda.
EL FIN DE SEMANA, Yeidckol- Citlali Polevnsky tuvo que volver al salón de clases.

PERO NO FUE por algún asunto académico, sino para enfrentar el escándalo de sus múltiples identidades, que trae tan preocupado al PRD y en especial a Andrés Manuel López Obrador.

DE HECHO, la precandidata a la gubernatura mexiquense se reunió con algunos de los más cercanos colaboradores de López Obrador como Ricardo Monreal, mientras que Marcelo Ebrard y Manuel Camacho mandaron un representante a la reunión.

POR PARTE del ex regente estuvo Luis Humberto Fernández, mientras que el ex jefe de la Policía mandó a Paulino Castellanos.
LA MISIÓN de los peje-enviados era darle a Polevnsky un "media-training" sobre qué y cómo contestar cuando finalmente se anime a explicar por qué ocultó sus cambios de nombre.

CUENTAN que el entrenamiento estuvo duro pues los asistentes hicieron el papel de reporteros del diablo, lanzándole a la empresaria todo tipo de preguntas, algunas verdaderamente duras sobre su pasado.

TAMBIÉN trataron de definir un plan de comunicación para controlar el escándalo, pero al parecer Yeidckol-Citlali está más que decidida a "hablar con el corazón".

De hecho, resulta tan importante para López Obrador la campañpa de Yeidckol, que el peje la apoyará personalmente según informa Milenio en sus trascendidos:

Que en dos semanas Andrés Manuel López Obrador presentará su libro Un proyecto alternativo de nación en Toluca.

En el equipo de El Peje aseguran que tiene mucho interés en apuntalar la campaña proselitista de Yeidckol-Citlali Polevnsky a la gubernatura del Estado de México, por lo que planea más visitas a la entidad gobernada por el priista Arturo Montiel.

Y a propósito de campañas, José Carreño Carlón, denuncia en La Crónica una, pero de silencio, para ahogar toda expresión pública no favorable a AMLO en el DF

¡Brrrr brrrrrrrr brrrrrrrrr brrrrrr!


Será el cambio climático, pero el caso es que el mundo se enfrenta a un tiempo loco.
En España, por ejemplo, las temperaturas cayeron a mínimos de 24 grados bajo cero. Y hasta los leones de la Cibeles aparecieron con largas melenas de hielo.