martes, marzo 01, 2016

CEN le entrega a Blanca Alcalá el pleno control del PRI en Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que el nombramiento de Charbel Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo como secretario de Organización y secretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI hay que verlo como la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de entregarle a Blanca Alcalá Ruiz el control del partido.
Y es que en el transcurso de las próximas horas Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui presentarán su renuncia como presidenta y secretario general del CDE, para que aquellos -que están plenamente identificados con la candidata priísta a la gubernatura-asuman sin reservas de ninguna especie la conducción del partido.


El meollo del asunto

El cambio llega en buen momento para la abanderada priísta, ya que tendrá todo el mes de marzo para corregir los errores que se han presentado desde su registro hasta su toma de protesta por la fallida alianza del PRI con el Panal y el PT; la desafortunada aparición de Mario Marín Torres en su campaña, y las filtraciones de sus viajes en helicóptero o del discurso que pronunciara el día fue nombrada candidata.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Hillary Clinton y Donald Trump se llevan las primarias del "supermartes"

La aspirante demócrata Hillary Clinton ganó en las elecciones primarias de Georgia, Virginia, Tennessee y Alabama, como parte del supermartes, de acuerdo con las primeras proyecciones de CNN.
El senador Bernie Sanders ganó en su estado natal, Vermont, y tiene una ligera ventaja en Oklahoma y Massachusetts, según reporta CNN Expasión


Por su parte Donald Trump se lleva el triunfo en Georgia, Virginia, Vermont, Alabama, Tennessee y Massachusetts, proyecta CNN.
El supermartes es la contienda interna del Partido Demócrata y el Partido Republicano en 12 estados; es considerada una elección decisiva para determinar quién será el abanderado de cada partido estadounidenses en los comicios presidenciales del próximo otoño.
Un total de 595 delegados republicanos estuvieron en juego para los 1,237 necesarios para asegurarse la nominación del Partido Republicano.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Pugna Osorio - Beltrones repercute en la formacion de las alianzas en Puebla

Raymundo Rivapalacio, en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, relata que el gobernador panista Rafael Moreno Valle, uno de los más beneficiados en términos presupuestales por Peña Nieto –hasta un museo barroco le financió la Secretaría de Hacienda–, tiene en la próxima elección de su sucesor la llave para la candidatura a la presidencia en 2018.
En Puebla el PRI le arrancó la mitad del poder a Moreno Valle en las elecciones federales de 2015, con lo que lo mostraron vulnerable y que su candidato Antonio Gali pudiera ser derrotado en la contienda por la gubernatura.


El meollo del asunto

Beltrones trabajó para desarticular la vieja coalición de Moreno Valle, y negoció para que Nueva Alianza respaldara a la candidata priista Blanca Alcalá. 
Sin embargo, en la víspera de que se anunciara el giro de Nueva Alianza y fuera con el PRI, lo que resultó fue un nuevo apoyo para el PAN. 
El sorpresivo cambio de decisión se dio por la presión de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con fuentes aliancistas, para reventar la coalición que estaba formando Beltrones.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Tienen peso y bolsa un "supermartes"; el dólar se vendió al cierre en 18.20

La moneda mexicana alcanzó este martes su mejor nivel frente al billete verde en casi dos meses, impulsado por datos económicos mejores a lo esperado en Estados Unidos y por el repunte registrado en los precios del petróleo, reporta El Financiero


El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 17.865 unidades a la venta, en su peor nivel desde el pasado 7 de enero. En el día, el peso ganó 23.80 centavos, semejante a 1.31 por ciento.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.20 unidades con base en datos publicados por Banamex.
Tras una ganancia de 1.14 por ciento en la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 214.50 puntos, su mejor nivel en tres meses, apoyado ante una ola de optimismo internacional ante buenos datos económicos en Estados Unidos y mayores estímulos monetarios en China.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Ven en el discurso del aspirante a Presidente de España a "un tonto solemne"

Reporta Libertad Digital:

El PP cree que Pedro Sánchez se lo ha puesto muy fácil a Mariano Rajoy. "Ha sido el discurso de un tonto solemne", contestó un ministro poco después de que concluyera el candidato a presidente. Incluso antes, el partido ya se lanzaba al ataque. 


"Mediocre y flojo", fue el resumen al más alto nivel, pese a que públicamente Rafael Hernandovolvió a ofrecer una gran coalición liderada por Rajoy, aunque sin renunciar a calificar de "petulante" al líder socialista.
Ministros y altos cargos vieron tan poca talla en Sánchez que en ocasiones se mostraron aliviados: "No parecía que estuviéramos ante uno de los debates más importantes de España", adujo un miembro del entorno del presidente en funciones. 
Pese a que el Grupo Popular barajó que Rajoy reuniera a diputados y senadores nada más terminar Sánchez, finalmente se optó porque se reservara para el miércoles, cuando intervendrá a primera hora.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Vargas Llosa, contra el periodismo amarillista; pide la receta para no salir en Hola

Mario Vargas Llosa confiesa: “A mí no me gusta estar en Hola. Aparezco por razones personales. ¿Qué tendría qué hacer para no aparecer? Si me da la receta la asumo. Es muy incómodo tener a fotógrafos en tu casa, te coartan la libertad. Ya no puedo hacer las cosas cotidianas que hacía como salir a caminar o ir al cine. Me siguen. ¿Para qué? No sé... toman y toman fotos”.



“¿Había despertado o seguía soñando?”. Lo cierto es que a las 12 y 11 minutos del 1 de marzo de 2016 Mario Vargas Llosa empezó el primer día de su gran año. A esa hora el Nobel peruano entró en Casa América, de Madrid, por la puerta de Cibeles, para asistir a la presentación de su nueva novela, Cinco esquinas (Alfaguara).
Era la apertura de una temporada de actos, homenajes y efemérides que lo llevarán por medio mundo. Y cuando verá cumplido el día más feliz de su vida como escritor, “Más que cuando recibí la llamada del Nobel”, con la edición de su obra en la colección La Pléiade, de la editorial Gallimard.

Hay 14 mexicanos en el club de los más ricos del mundo, según Forbes

la revista estadounidense Forbes. incluye a 14 mexicanos en su listado 2016 de los más ricos del mundo.
El más rico, con una fortuna de 50 mil millones de dólares, es Carlos Slim, quien bajó del puesto dos al cuatro en el ranking global tras ver caer su riqueza en 27 mil 100 millones.


El segundo mexicano más rico es Germán Larrea, dueño de Grupo México, con fortuna de 9 mil 200 millones de dólares, seguido de Alberto Baillères, de Grupo Bal, con 6 mil 900 millones de dólares.
Destaca la presencia de dos mujeres para completar el top 5: Eva Gonda de Rivera, viuda de Eugenio Garza, expresidente de FEMSA, con una fortuna de 6 mil 100 mdd; y la empresaria María Asunción Aramburuzabala, con riqueza de 5 mil 600 mdd.
En su versión en México, el medio señala que dos mexicanos se unieron al listado, Marcos Achar, quien tras la venta de Comex se hizo con una fortuna de 2 mil 300 mdd; y Leopoldo Espinosa, quien tras vender Laboratorios Rimsa elevó su patrimonio a 2 mil 300 mdd. Sin embargo, en la versión estadounidense no aparecen.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Ofrece el socialista Pedro Sánchez gobierno plural para ser Presidente de España

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ofreció este martes crear un gobierno plural no partidista, apoyado en diferentes ideologías, que supere las diferencias políticas mediante el diálogo, reportan agencias.


Sánchez inició este martes el debate de investidura en el Congreso de Diputados, con un discurso en el que llamó a las diferentes formaciones a elegir entre la continuidad de las políticas de Mariano Rajoy o un gobierno respaldado por diferentes fuerzas de cambio.
En los comicios de diciembre, el PSOE fue la segunda fuerza al conseguir 90 de los 350 escaños del Congreso, detrás de los 123 del Partido Popular (PP) de Rajoy, y por delante de la izquierdista Podemos con 69, la centroderecha Ciudadanos con 40, y los demás de formaciones nacionalistas y regionales.
debate (que tendrá sus votaciones mañana y el viernes si no es aprobado en la primera oportunidad) se presenta sin tener asegurado los apoyos para ser investido, por lo que llamó a quienes no lo apoyan a reconsiderar su negativa.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Tres se perfilan para 2018: AMLO, 22 %; Osorio Chong y Margarita 19%

En la Encuesta Nacional de El Financiero, Andrés Manuel Lopez Obrador lidera en las preferencias rumbo a la contienda presidencial de 2018 con 22 por ciento, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala le siguen con 19 por ciento cada uno, en un triple empate técnico.
La candidatura del PAN a la presidencia es un factor de peso en si la contienda presidencial de 2018 se centra en dos punteros, o si se vuelve una disputa de tres, con el blanquiazul en posición competitiva.
La Encuesta Nacional de El Financiero indica que si los candidatos a la Presidencia de México en 2018 fueran Margarita Zavala del PAN,Miguel Ángel Osorio Chong del PRI-PVEM, Miguel Ángel Manceradel PRD, Andrés Manuel López Obrador de Morena-MC-PT y Jaime Rodríguez El Bronco como candidato independiente, la contienda estaría muy cerrada entre los tres primeros lugares.
Según el estudio, AMLO va ligeramente adelante con el 22% de las preferencias, mientras que Osorio y Zavala obtienen 19% cada uno, un triple empate técnico. Bajo este escenario, Miguel Ángel Mancera cuenta con 11% y El Bronco con 7%. El 22% de los entrevistados no reveló preferencias.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Crecen remesas 18.76 por ciento: el mejor enero desde hace diez años

Las remesas a México crecieron 18.76% en enero a 1,932.16 millones de pesos (mdp) respecto al mismo mes de 2015, de acuerdo con cifras del Banco de México divulgadas este martes, según reporta CNN Expansión.


La variación porcentual de las remesas marcó su mejor enero desde 2006 cuando registraron un incremento de 28.57%.
El 97% de las remesas se realizó vía electrónica en el primer mes de 2016, lo que equivale a un monto de 1,876.19 millones de pesos.
El número de operaciones también marcó un aumento de 11.2% al igual que un alza de 6.8 en el promedio en el monto de envíos, según Banxico.
En su comparación con el mes previo, las remesas en enero cayeron 12.52%.
En 2015, los envíos de dinero al país crecieron 4.75% a 24,770.91 mdd.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Arrestan a ejecutivo de Facebook en Brasil por negar información de cuentas

La policía brasileña anunció este martes la detención del vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina, Diego Dzodan, por negarse a revelar a la justicia información de usuarios de esa red social y de WhatsApp, aplicación propiedad del grupo, reportan agencias.


"Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto sumario" de la justicia de Sergipe, dijo la policía federal (PF) en un comunicado.
La orden de prisión preventiva de Dzodan, de nacionalidad argentina, fue expedida por un juez penal de la localidad de Lagarto, en el estado de Sergipe, "a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales, de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook" y de la aplicación WhatsApp, precisó la PF.
Tras ser detenido en su casa en Sao Paulo, Dzodan fue llevado para rendir declaraciones a la comisaría de la policía federal de la metrópolis brasileña, "donde permanecerá preso a disposición de la justicia".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Justifican despertar a El Chapo cada cuatro horas: no se violan sus derechos

El día de ayer, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, denunció que a "El Chapo" no se le permite dormir bien, cada cuatro horas lo despiertan para tener una prueba de vida, con lo cual puede mermar su salud.


Según reporta Grupo Fórmula, Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, aseguró que en ningún momento se le están violando los derechos a ningún interno, incluyendo a Joaquín Guzmán Loera. Dijo que no están violando los derechos humanos de "El Chapo" Guzmán al despertarlo cada cuatro horas, dado que cualquier medida que se tome no está por demás.
Señaló que el reglamento de Centros Federales, se tiene la facultad de establecer protocolos de seguridad y de medidas especiales de reclusión para internos de alto perfil criminológico, o internos prioritarios como los que se tienen en el gobierno federal.
Apuntó que en dicho protocolo es donde se menciona que cada cuatro horas por la noche, se va a llevar a cabo el pase de lista, "que esto significa despertar una vez al interno por la noche, para una prueba de vida.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Confiesa policía asesinato y quema de los 5 jóvenes desaparecidos en Veracruz

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que Rubén Pérez Andrade, el octavo policía estatal de Veracruz detenido por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, confesó que las víctimas fueron golpeadas, asesinadas y calcinadas en el rancho "El Limón".


En entrevista con Reforma el subsecretario de Derechos Humanos afirmó que esta confesión corrobora la información técnica de la Fiscalía Estatal y de la Policía Federal.
"Es testigo del traslado al rancho El Limón, donde los vuelven a interrogar y los privan de la vida, y luego es testigo también del inicio del proceso de desaparición de los cuerpos, entonces se trata de una declaración que resulta muy relevante", expuso.
"Porque esta persona está presente, insisto, de manera directa e indirecta, prácticamente en cada uno de los eventos clave en la desaparición. La información técnica se completa, se corrobora con la declaración de esta persona".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Cualquier demócrata, Hillary o Sanders, derrotaría fácilmente a Donald Trump

Los demócratas Hillary Clinton o Bernie Sanders derrotarían fácilmente al millonario Donald Trump en la elección general a celebrarse el 8 de noviembre, de acuerdo con un nuevo sondeo CNN/ORC, que consignan agencias.


La encuesta, que se divulga en coincidencia con el Súper Martes electoral, la principal fecha en el calendario político de Estados Unidos con elecciones internas en 12 estados y un territorio, muestra que Clinton enfrentaría un mayor reto contra Marco Rubio.
Clinton vencería cómodamente a Trump con una votación de 52 por ciento frente a 44 por ciento para el magnate inmobiliario, un resultado que confirma las tendencias de voto existentes desde enero pasado.
Pero si la ex jefa de la diplomacia estadounidense compitiera contra los cubanoamericanos Rubio o Ted Cruz, Clinton enfrentaría una competencia más cerrada. Contra Rubio, perdería por 3.0 puntos porcentuales y empataría contra Cruz.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Slim ya no es tan rico: cae del segundo al cuarto lugar de multimillonarios

La lista de personas más ricas del mundo difundida hoy por la revista Forbes quedó encabezada de nuevo por el cofundador de Microsoft Bill Gates, seguido del magnate de la industria textil española Amancio Ortega.


En los últimos 22 años, Bill Gates ha encabezado en 17 ocasiones esta lista de Forbes. En la edición de este año, Forbes atribuye a Gates una fortuna de unos 75 mil millones de dólares.
Ortega, accionista mayoritario de la firma Inditex (propietaria de Zara), desplazó al mexicano Carlos Slim en el segundo lugar respecto de la lista del año pasado, y le atribuyó unafortuna de unos 67 mil millones de dólares, 2 mil 500 millones más que en el 2015.
El magnate financiero estadounidense Warren Buffet se mantiene en el tercer lugar, con una fortuna calculada en unos 60 mil 800 millones de dólares, seguido de Slim, que descendió dos lugares respecto del año pasado, con unos 50 mil millones.
Jeff Bezos, de la firma Amazon, subió 10 puestos y se situó en la quinta posición, al incrementarse su fortuna hasta los 45 mil 200 millones de dólares.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Boletín 01-03-16: El tsunami se desfonda - Osorio, Margarita y Mancera - Spotlight no es anticatólico - Sólo dos sopas

La Hora Cósmica
Boletín 01-03-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com
Por Cosme Haces

Se celebra:
San David de Gales y otros...
En la historia:
1854 - Proclamación del Plan de Ayutla, comandado por el general Juan Álvarez, en el que se desconoce al gobierno de Antonio López de Santa Anna, quien ya se habia reeligido ocho veces.
1952 - Muerte de Mariano Azuela, Escritor, precursor de la novela sobre la revolución, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres; autor, entre otras, de la novela Los de abajo.
Para meditar
La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes.
Víctor Ruiz Iriarte (1912-1982) Dramaturgo español.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Electorales

Osorio, Margarita y Mancera encabezan preferencias en sus partidos


Niega Duarte, con todo y familia, desvío de fondos y rechaza dejar gubernatura

Oscar


Dinero


Confía Volkswagen en recuperar la confianza de sus clientes; toma medidas



País


Emma Coronel teme que a EL Chapo le de un infarto o un derrame cerebral


Mundo

Trump y Hillary Clinton encabezan preferencias en carrera electoral de EU

Inicia el socialista Pedro Sánchez proceso de investidura como presidente de España


Minigubernatura 2016


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín de La Hora Cósmica, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de la Hora Cósmica, certificada por Google. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes adquirirla en Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

La candidata biónica avanza y el tsunami Villa Escalera se desfonda

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

El futuro político está en los "vengadores del pueblo".
Lo asegura Gustavo Madero, el ex presidente del PAN, para explicar el triunfo de El Bronco en Nuevo León: supo capitalizar la inconformidad en la sociedad y por eso es hoy el gobernador del estado.
Se lo dice al columnista de Excélsior, Francisco Garfias, que este día aborda el tema de los independientes.
Entre otros el de Ana Teresa Aranda.


La candidata biónica, como ella misma se describe.
Garfias la califica de aguerrida y afirma que es es parte del Movimiento de Ciudadanos Independientes que encabeza El Bronco.
Se trata de un movimiento ganador, que crece sobre todo en el norte del país.
Aquí en Puebla, la candidatura de Ana Teresa también avanza. No ha dejado de crecer, ni siquiera durante los días de hospitalización tras el accidente carretero que a cualquiera hubiera sacado de la contienda.
En estos momentos, Ana Teresa apenas tiene un 2 por ciento de preferencias electorales, a una distancia que parecería insalvable del 39 por ciento que apoyaría a Antonio Gali, o del 30 por ciento de Blanca Alcalá, según la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados.

Las redes

Pero la competencia apenas está empezando y la independiente está aplicando muy bien las lecciones de El Bronco: el empleo de las redes sociales.
Según el análisis de César Roa, en el Periódico Central, es ella entre los independientes la que lidera las preferencias en la web.
Ana Teresa Aranda Orozco, señala el análisis, arrasa en popularidad con 9 mil 764 seguidores en su fanpage de Facebook, y 6 mil 488 seguidores en Twitter.
Y afirma que la popularidad de “La Doña” se refleja en el último video que posteó, pues logró alcanzar las 287 mil 169 reproducciones, más de 5 mil 472 likes y ha sido compartido en más de 4 mil ocasiones, además de contar con 930 comentarios.
Se trata de datos modestos, que La Hora Cósmica trae a colación, para constrastar con el estrepitoso derrumbe de la candidatura de Ricardo Villa Escalera.

El ridículo

Una candidatura que desde su inicio, esta columna calificó de inviable y por ello mereció críticas y reproches.
Advertía entonces que de lo sublime a lo ridículo sólo había un paso y que ese era el riesgo para el activista, lider indiscutible de muy meritorias luchas cívicas y causas populares en su momento.
La Hora Cósmica, comparó su entusiasmo con el empuje de un tsunami.
Pero el momento de Villa Escalera ya pasó desde hace tiempo: el tsunami se desfondó, junto con la organización que lo impulsaba, antes de llegar a la playa, y el aspirante independiente declinó.
Tal vez el ridículo no sea para él, sino para quienes lo embarcaron en una aventura que no podía tener final feliz.
Lo bueno para los partidarios de las candidaturas independientes es que sí cuentan con una fórmula exitosa:
La candidata biónica.
Vengadora del pueblo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Morenovallistas van ganando el juego de la percepción; son implacables con Blanca

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que los estrategas electorales del morenovallismo lo tienen muy claro: si ganan desde el principio el juego de la percepción, tendrán una importante ventaja que podría ser fundamental en la consecución del triunfo en la elección de junio próximo.
De ahí la -para algunos- inexplicable intensidad con la que ha iniciado este proceso. El golpeteo en contra de Blanca Alcalá ha sido constante, inmisericorde.
Los temas, sin duda, polémicos. Jugarse de inicio y no guardar para el final la carta de la relación de la priista con Mario Marín, buscó generar en el electorado un brutal y cuasi-unánime repudio social.
La estrategia funcionó.


El meollo del asunto

En los días previos a su unción como candidata, Blanca tuvo que salir a dar constantes explicaciones sobre el tema, intentó sin éxito y por todos los medios desmarcarse de la imagen del exgobernador, se lió a tuitazos con Lydia Cacho, la víctima principal del affair Marín-Kamel, para al final del día tener que recular y optar por esconder al “innombrable” en el evento más importante de su campaña, hasta ahora.
Alcalá se metió al terreno al que la querían llevar sus adversarios políticos y cayó redondita.
La priista se volvió reactiva, no proactiva y perdió el control de su agenda y temas prioritarios.
Hoy, lo llevan sus enemigos.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Blanca Alcalá, entre las mezquidades locales y la lucha Beltrones - Osorio Chong

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que además de sufrir las pequeñas mezquindades y traiciones de los priistas poblanos, Blanca Alcalá también es rehén de la lucha por la candidatura presidencial del PRI en 2018. 
Apenas terminó su protesta ante la asamblea de 16 mil delegados cuando el presidente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, destapó la granada al señalar que el tricolor falló a la hora de negociar su coalición con Nueva Alianza y el PT. “Quizá nos faltó poder de convencimiento”, afirmó el sonorense, disparando un dardo envenenado que no todos quisieron entender.


El meollo del asunto

Ni Beltrones ni la dirigente del PRI, ni la candidata, ninguno de ellos, estuvo sentado en la mesa de las negociaciones para amarrar la coalición que mataría al morenovallismo al aglutinar 42 puntos porcentuales. La mesa de negociación estaba en Bucareli, pues Osorio Chong tiene el control del PANAL, a través de Juan Díaz de la Torre, y también era la ventanilla para cobrarle al “Profe” Anaya los favores para que superviviera su franquicia del PT. Si alguien fracasó, lo dijo Beltrones sin decir su nombre, fue el secretario de Gobernación.
Aunque ninguno tiene el poder de decisión, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong se encuentran en la fase más álgida de la disputa por la candidatura presidencial.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Describe los perros huele-chapo y los cañones de ruido para que no escape


Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, de El Universal describe que cuando se va a dormir, Joaquín Guzmán Loera acostumbra taparse por completo: pasar la cobija por encima de la cabeza y cubrir todo su cuerpo.
Hasta ese hábito pone nerviosos a sus celadores. Imagino de inmediato un acto del maestro de la magia David Copperfield cuando coloca una tela sobre una guapa modelo y al jalar vigorosamente el trapo ¡pum! ella ya no está. Han de pensar que así se les puede escapar ahora El Chapo.


El meollo del asunto

Lo cuidan con perros huele-Chapo. A las afueras, las torretas de vigilancia que antes estaban vacías ya tienen francontiradores del Ejército con rifles de largo alcance y cañones de ruido que disparan ondas sonoras capaces de romper el tímpano, además de provocar vértigo a aquellos a quienes apuntan y no se retiran de la zona. Su potencia alcanza hasta 3 kilómetros de distancia. Fueron diseñados en Estados Unidos tras el ataque en el año 2000 al destructor USS Cole en Yemen por parte de una célula de Al-Qaeda, que provocó la muerte de 17 infantes de Marina.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++