lunes, noviembre 07, 2016

Que Hillary ya tiene los suficientes votos electorales para ganar, afirma Washington Post

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumularía hoy los votos electorales suficientes para ganar el Colegio Electoral, y con ello la presidencia estadunidense, sobre el republicano Donald Trump, reportó hoy The Washington Post, según consigna Grupo Fórmula.


Según el diario, Clinton aparece con 275 votos electorales, cinco más de los necesarios para ganar, comparado con 215 para el republicano Trump, mientras persisten tres estados indecisos: Florida, Carolina del Norte y Nueva Hampshire.

Admite Flavino que facilitó a Javier Duarte el helicóptero en que se fugó: "pero no sabía"

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dijo que ostentando ya el cargo dio instrucciones al personal del aeropuerto para que atendieran las peticiones del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, según reporta La Jornada.


“Yo no sabía en ese momento que existía una orden de aprehensión, tampoco tenía por qué saberlo, no es algo que me informe la PGR. Él habló al aeropuerto, pidió un helicóptero, se lo proporcionaron, y se trasladó a Coatzacoalcos”.

Peso y bolsa cierran al alza en vísperas de las elecciones, ante ventaja de Hillary

El peso mexicano se apreció 2.39% este lunes al cerrar en 18.85 por dólar, contra 19.30 del pasado viernes, en la víspera de la elección presidencial de Estados Unidos y a la que la demócrata Hillary Clinton llega con ventaja, informan agencias.


El peso mexicano, que a finales de septiembre tuvo una depreciación récord al superar la barrera de los 20 pesos por dólar cuando el republicano Donald Trump avanzada en los sondeos, no lograba bajar de los 19 desde el 25 de octubre pasado.

Investiga Aeroméxico cómo llegó a la cabina la víbora hallada en un avión el domingo

Luego de que una víbora fuera encontrada en un avión de Aeroméxico, que viajaba de Torreón, Coahuila, a la Ciudad de México, la aerolínea informó que está investigando cómo llegó el reptil a la aeronave, informa El Universal.


A través de un comunicado, la aerolínea informó que actualmente se están evaluando los procedimientos realizados en el vuelo “para determinar cómo llegó el animal a la cabina y se han tomado medidas para prevenir incidentes similares”.

Ofrece Gobernación a alcaldes de Veracruz gestionar en Hacienda recursos para municipios

La Secretaría de Gobernación ofreció gestionar ante Hacienda y Crédito Público los recursos federales que tienen en crisis al grueso de los municipios de Veracruz, según información de Reforma


Los aproximadamente 60 alcaldes jarochos que esta tarde exigieron en Gobernación los recursos, alertaron también de la crisis de gobernabilidad que se avecina en la entidad.

Suman casi cuatro mil millones actos de corrupción de César Duarte detectados en Chihuahua

Entre los hallazgos en materia de corrupción, el Gobierno panista de Javier Corral en Chihuahua detectó que la pasada Administración, encabezada por el priista César Duarte, pagó 486 millones de pesos a una empresa con sobreprecios, según reporta Reforma.


"A esta empresa al día 30 de septiembre no se le adeuda un solo peso, hay mil 400 millones de pesos que se adeudan a proveedores, a éste en particular se le liquidaron todas sus facturas", apuntó el secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez.

En Florida ya votaron 6.1 millones de electores: Hillary tiene una ligera ventaja

Más de 6.1 millones de electores votaron por anticipado en Florida, un estado considerado “campo de batalla” para las elecciones presidenciales de mañana martes, según los más recientes informes del Departamento de Elecciones de Florida, que consignan agencias.


Estimulados por un frenético cierre de campaña de la demócrata Hillary Clinton y del republicano Donald Trump, casi la mitad de los 12.9 millones de votantes registrados en Florida ya habían emitido sus votos antes del empuje final del domingo.

Ortega I gana las elecciones en Nicaragua; instaura una nueva dinastía familiar

Nadie en el Estado se salió del guión definido por el presidente Daniel Ortega en las elecciones presidenciales de Nicaragua. Las previsiones mencionaban un triunfo arrollador del sandinista, y los resultados lo confirmaron, según informa El País.


Con el 66,3 % de las mesas de votación escrutadas, el recuento indica como ganadores a Ortega y su esposa, Rosario Murillo, con un 72% de los votos.

Reta Anaya al gobierno a encontrarle algo irregular en su patrimonio: "que me investigue"

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que su patrimonio es producto del trabajo familiar y retó al gobierno federal a encontrar algo irregular.
"Yo hago un reto, si hay la más mínima discrepancia en mis declaraciones patrimoniales, que el gobierno (federal) lo señale, que me hagan una investigación", dijo, según información que publica Sipse.com


Tras las acusaciones por tener una vida de lujo, el presidente del PAN ha negado que esté ocultado el origen de sus recursos y aseguró que todo se ha hecho público en sus declaraciones 3de3 y 3de3 plus. El IMCO y Transparencia Mexicana palomearon ambas declaraciones.

Liberan alcaldes del PAN y PRD casetas que ocupaban en demanda de fondos federales

Alcaldes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) liberaron las casetas de cobro en las principales autopistas de la entidad, las cuales tomaron como señal de inconformidad por el incumplimiento por parte del gobierno del estado en el pago de tres mil 800 millones de pesos de fondos federales que habían sido depositados para obras y acciones municipales, según información de La Jornada.


La liberación de las casetas inició a las 7:00 horas de este lunes en el sur de Veracruz, donde después de varios empujones entre habitantes del municipio de Cosamaloapan y elementos del Ipax, fue permitido el paso vehicular. Otras casetas fueron liberadas a las 9:00 horas, entre ellas la Perote, Álamo, Totomoxtle.

Consumo privado crece 2.7 en agosto; mantiene una tasa anual positiva desde 2009

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), en agosto de 2016, avanzó 2.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo que mantiene una tendencia anual positiva desde finales de 2009, informa La Jornada.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.1 por ciento y los gastos en bienes de origen importado se redujeron 4.1 por ciento, con relación a los de agosto de 2015.

Peso arranca como moneda con mejor desempeño, por alentadores datos electorales de EU

En el arranque de la semana, los participantes del mercado cambiario nacional suben fuertemente sus posiciones en pesos como respuesta al giro que están tomando las preferencias electorales, a unas horas de iniciar las votaciones generales en Estados Unidos, según información de El Financiero


Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 18.60 unidades a las 8:50 horas tiempo de la Ciudad de México, en su menor precio desde el 25 de octubre de este año. 

Morena encabeza preferencias en CDMX; se coloca 13 puntos arriba del PRD en encuesta

Morena cuenta con el 34% de las preferencias electorales en la Ciudad de México, 13 puntos adelante del PRD, que obtiene 21%, de acuerdo con la encuesta de El Financiero rumbo a los comicios locales para renovar la jefatura de gobierno en 2018. 


Según el sondeo, el PAN tiene 16%, el PRI 12%, y la opción independiente el 6%. Por debajo de ellos aparecen el Partido Verde, con 3%, y Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, cada uno con 2%. 

Van 18 ladrones de autobús muertos a manos de los pasajeros en lo que va del año

En un recuento de el Universal se contabilizó que en lo que va del año, 18 presuntos ladrones de transporte público han muerto a manos de los propios usuarios que, tras despojarlos de sus armas, los enfrentaron y ejecutaron, impidiendo que se consumara el atraco.


En los municipios de Ocoyoacac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Tecámac, Chalco, Chimalhuacán y San Mateo Atenco es donde se han registrado los hechos.

Margarita Zavala puntera en preferencias; le siguen AMLO, Osorio Chong y Mancera

Encuesta del Universal señala que si las elecciones para Presidente de la República en México fueran hoy, : Margarita Zavala ganaría mientras Andrés manuel López Obrador sería el segundo preferido.


La encuesta nacional trimestral Buendía & Laredo/El Universal señala que la panista Margarita Zavala, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el perredista Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se mantienen como los perfiles que puntean para alcanzar la candidatura presidencial en 2018.

Hillary Clinton llega al final de la campaña con ligera ventaja de 4 puntos sobre Donald Trump

Hillary Clinton y Donald Trump llegan al final de la campaña con muy poca diferencia en los sondeos, de acuerdo con recuento de Reforma.


La candidata presidencial demócrata mantiene una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre su rival republicano antes de la elección de mañana, según un sondeo de CBS News.

Boletín 07-11-16: Moreno Valle, destapado - Anaya: avalan su 3de3 - Frenética carrera en EU - Duartes

La Hora Cósmica
Boletín 07-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Ernesto
En la historia:
1833 - Nace Rafael Pombo, escritor pródigo colombiano: poesía, teatro, ensayo, fábula
1867 - Nace Marie Curie, científica polaca, Premio Nobel de Química.
1888 - Nace CV Raman, físico indio. Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1930
1907 - Muere en Sonora el ferrocarrilero Jesús García Corona, mejor conocido como "El héroe de Nacozari".
1913 - Nace Albert Camus, novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. Fue uno de los grandes autores del siglo XX.
1915 - Aniversario de la publicación de un proyecto de La Ley general del Trabajo, por Emiliano Zapata.
Para meditar
"Después de la religión, el respeto a sí mismo es el freno más poderoso de todos los vicios."
Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y político inglés.

+++++++++++++

Videgaray: de gafas y barbón - Trump: el plan B mexicano - Gane quien gane, nada claro

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Más que murmullos, lo que se escucha en la floresta política son vozarrones que hacen los peores presagios en torno a las elecciones en Estados Unidos. Mientras, el tinglado que le armaron a Ricardo Anaya sobre una supuesta vida de lujos en Estados Unidos donde tiene estudiando a sus hijos, se desvaneció para no durar ni un fin de semana.


Gane quien gane, nada claro
El martes por la noche se sabrán los resultados de la elección de Estados Unidos. El panorama es tan incierto que bien valdría revisar la dependencia que tenemos con EU, y es que ya vale la pena que desde el Congreso se vea una postura sólida sobre lo que será la relación con el gobierno de Estados Unidos porque, como se ha visto, no es tan claro ni tan evidente qué pasará con la política internacional, gane quien gane. (Redes de Poder)

Ruiz Massieu se salió por peteneras: no aclaró el día más negro del presidente Peña Nieto

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se paseó durante seis horas la semana pasada en el Senado, a donde acudió a comparecer.
Se esperaba una sesión de cuestionamientos, pero nunca llegaron. Le exigieron poco sus interlocutores, como cuando le pidieron explicaciones sobre la visita del candidato presidencial republicano Donald Trump, pero respondió genéricamente, con verdades a medias y pidiendo esperar el resultado de las elecciones en Estados Unidos. 


Pasión y angustia electoral: La primera generación de votantes gringos nacidos en México

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, recuerda que en los años 80 del siglo pasado, Carlos Monsiváis acuñó el aforismo según el cual éramos la primera generación de norteamericanos nacidos en México.
Se refería a la presencia ubicua de Estados Unidos en los patrones de cultura y consumo de la creciente clase media mexicana.
Las elecciones presidenciales de mañana atestiguarán en nuestros medios y nuestras conversaciones la existencia de la primera generación de votantes estadunidenses nacidos en México.


El más espantoso susto del Día de Muertos: Un triunfo de Trump llevaría al dólar a 22.50

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, reseña que en pleno feriado por el Día de Muertos, la mañana del miércoles 2 de noviembre, se reunieron los funcionarios de élite de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. El motivo: el miedo a Donald Trump tras su repunte en las encuestas.
Los equipos comandados por José Antonio Meade y Agustín Carstens, respectivamente, estuvieron aproximadamente hora y media trabajando en las instalaciones que tiene Hacienda en las torres de Plaza Inn, en el sur de la Ciudad de México, donde también hay oficinas de Banxico, Nacional Financiera y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


Candidatura de Moreno Valle es un proyecto fallido: Por eso intentan tumbar a Anaya

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, considera que mientras más días pasan, mientras más acciones se frustran, y más encuestas privadas aparecen entre el mundo del marketing político, todo apunta a que el proyecto de Rafael Moreno Valle para conseguir la candidatura a la presidencia del país en las filas de Acción Nacional, se va truncando, se va tropezando, se va arrinconando entre la espada y la pared con el calificativo de “fallido”.
Algo, mucho, o todo, ha fallado en la intentona. Las enormes inversiones en propaganda personal, el uso de estructuras del partido a su conveniencia, la aceptación de incluir en contratos millonarios a empresas donde destaca el capital político del PRI y del peñismo en manera concreta, sólo le han valido para estar en la terna inicial del partido, pero muy alejado del triunfo.


"Poder de convocatoria": el acarreo de Moreno Valle en Durango, fruto de su ADN priísta

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que por más que se esfuerce y por más que reniegue, el ADN de Rafael Moreno Valle es priista.
Lo sucedido este sábado en Durango, donde recurrieron al más burdo acarreo para un acto de proselitismo disfrazado de una conferencia, demostró que el Señor de Los Cerros ha hecho de las viejas prácticas del tricolor toda una ciencia.
Históricamente, los panistas han repudiado las viejas formas de hacer "política" del PRI, entre ellas, el acarreo.
Para su mala fortuna, se les coló hasta la cocina un personaje que tiene enraizados los peores vicios del tricolor.


El misterioso caso del avión del senador Urzúa y los millones de pesos en efectivo que llevaba

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, relata que una aeronave con matrícula XA HUR fue detenida en octubre del 2015 con 2 millones 651 mil 441 pesos y 54 mil 200 dólares en efectivo, en el aeropuerto de Mexicali.
Para empezar, la aeronave XA HUR pertenece a la empresa Potosina del Aire SA de CV, propiedad del hoy senador poblano, Ricardo Urzúa.
Se sabe que después de muchos jaloneos, fue el arzobispo Chedraoui quien intercedió ante el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto para ayudar a su ahijado Ricardo.