lunes, julio 03, 2017

A salvo los derechos políticos y partidistas de Eduardo Rivera: puede ser candidato

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que los efectos jurídicos de la suspensión definitiva del amparo 943/2017 para que el nombre de Eduardo Rivera fuera excluido del Registro Nacional de Servidores Públicos Inhabilitados, tienen una implicación política inevitable:
El ex alcalde panista de Puebla tiene a salvo sus derechos políticos y partidista, lo que le permitirá registrarse a cualquier candidatura que decida en el 2018.
De ese tamaño es el alcance de fallo federal del pasado 28 de junio del 2017. No es la victoria final, sino ganar la primera batalla jurídica de trascendencia.


El meollo del asunto

Aparecer en el registro de inhabilitados -si se negara la suspensión definitiva- significaría sacarlo de la jugada del próximo proceso electoral.
Con este fallo, si el litigio dura los 10 años, y entre más lo retrase el Congreso del Estado peor será, los efectos del resolutivo lo pone en la boleta.
Eduardo Rivera está del otro lado. En la boleta electoral del 2018. ¿En calidad de qué?
Todavía no lo define, pero si camina, habla y se comporta como candidato a la gubernatura, seguramente eso jugará.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario